“Mariño necesita un gerente que impulse su desarrollo”

Ajuicio del candidato por la Unidad a la Alcaldía de Mariño, Julio César “Pocho” Requena, los mariñenses necesitan un gerente que impulse su desarrollo y les de oportunidades por igual a todas las personas que allí habitan.


Julio César “Poncho” Requena, candidato a la Alcaldía de Mariño

Requena señaló que el municipio Mariño tiene una ubicación privilegiada. “Estamos ubicados en el centro del estado, tenemos suelos aptos para la agricultura, la ganadería, la siembra, estoy casí seguro que cada 10 arepas que se comen los venezolanos, por lo menos 5 se preparan con la harina de maíz hecha en Turmero, entre otras bondades que no han sido aprovechadas”.

PRODUCIMOS EL MEJOR CACAO

De igual forma, el candidato de la Unidad puntualizó que otra de las fortalezas que tiene Mariño es la producción de Cacao, reconocida en todo el mundo y que a su manera de ver las cosas no ha sido aprovechado.

“Lamentablemente la producción de este rubro ha bajado considerablemente y nosotros de llegar a la Alcaldía, debemos trabajar para que dicha producción repunte. Esta es una zona turística muy importante y estamos obligados a incentivar a sus habitantes a que retomen las actividades propias de esa zona costera, para que tengan su fuente de ingreso”.

ADECUACIÓN DE ORDENANZAS

Siguiendo el mismo orden de ideas, “Pocho” Requena señaló que la adecuación de las ordenanzas traerá más inversión a la jurisdicción. “Actualmente los comerciantes que hacen vida en la jurisdicción están asfixiados por la políticas impositivas del gobierno municipal y eso aleja las inversiones, entonces apegados a un marco jurídico vendrán nuevas propuestas comerciales de gran interés para Mariño, no queremos salarios de hambre”.

Detalló que los habitantes de esta jurisdicción claman por ser un municipio pujante y eso lo puede hacer un gerente, que no sólo se ocupe de los problemas que le competen, sino además ser el mediador de aquellas necesidades que se escapan de su gerencia, pero que sin duda necesitan ser resueltos por los ciudadanos”.

FALLAS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DEBEN SOLUCIONARSE

En cuanto a los servicios públicos, el candidato de la MUD afirmó que los servicios públicos son deficientes a todo nivel y los habitantes de los diferentes sectores no necesitan más pañitos de agua caliente, quieren soluciones definitivas a sus problemas.

“Quiero hacer énfasis en que los concejales y el alcalde deben trabajar mancomunadamente por el bien común, no queremos sociedades de cómplices tapando los errores y dejar que el municipio se venga abajo como está pasando en estos momentos”.

EL TEMA DE TRANSPORTE ES GRAVE

De igual forma, señaló que el tema de transporte público es grave en la jurisdicción mariñense. “Como trasladarse de un lugar a otro se ha convertido en un verdadero viacrucis para las personas de este municipio, quienes han perdido sus empleos por no tener como trasladarse, las colas son interminables en las paradas, siendo el combustible uno de los principales causantes que las camionetas de pasajeros estén trabajando a media máquina, el costo de repuestos, aceites, lubricantes y nosotros como alcaldes ser indiferentes ante esta situación”.

HAY QUE RESCATAR LOS ESPACIOS EDUCATIVOS
Al mismo tiempo, Julio César Requena dijo que dentro de su plan de gobierno se contempla la inversión y rescate de los espacios educativos.

“A las escuelas, liceos y recintos universitarios se les debe asignar un presupuesto especial, para mantenerlas al día en cuanto a ornato y limpieza. Además de gestionar con los entes nacionales para que los recursos lleguen y las casas de estudios como la UPEL El Mácaro no estén en la desidia como están en los actuales momentos”.

Finalmente, el candidato a la silla municipal de Mariño hizo un llamado para que el 21 de noviembre salgan todos a votar por la tarjeta de la Unidad, para lograr el cambio que demandan todos venezolanos y en especial los mariñenses.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA