“Estamos enfocados por mejorar los servicios públicos en MBI”

Elías Bermúdez es el abanderado por la Mesa de la Unidad Democrática como candidato a la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry, resaltó que sus inicios en la vida política se desarrollaron en dicho municipio, por lo que es un honor poder formar parte del equipo que al llegar al ayuntamiento ayudará a la mejora del mismo.

Elías Bermúdez, candidato a la Alcaldía de MBI por la Mesa de la Unidad Democrática

“En el año 2012 fue electo como diputado, por lo que le agradezco el gran apoyo, esta es mi segunda candidatura con la MUD, por lo que tenemos un plan que abarca 5 áreas importantes, siendo la primera de ellas lograr generar la sustentabilidad económica de MBI, el municipio requiere el apoyo de todos nosotros para lograr que se desarrolle”.

Destacó que MBI es un municipio que cuenta con vecinos bien formados, que deberían estar al servicio del desarrollo de la jurisdicción, “adicionalmente queremos dignificar y masificar el deporte, este es el municipio que más cantidad de canchas tiene en el estado Aragua, eso tiene que ser un aval importante para unir y trabajar en una línea para proyectar nuestros jóvenes y los entrenadores, queremos traer competencias importantes que nos ayuden a proyectarlos”.

Bermúdez recalcó que MBI cuenta con el Parque Nacional Henri Pittier, “este es un potencial importante para desarrollar el ecoturismo, esto también como fuente de crecimiento y así proyectarlo, además contamos con parques y plazas importantes, las cuales en la actualidad se encuentran abandonadas y queremos recuperarlas para el disfrute de los mariobricenses”.

Asimismo, el candidato a la Alcaldía de MBI precisó que en su plan de gobierno lo más importante es el rescate de los servicios públicos, “esto es lo más grave de nuestro municipio, agua potable, aguas servidas, vialidad y electricidad, aunque hay varias cosas que no dependen directamente del ayuntamiento, si somos la voz para lograr el acuerdo necesario y solventar los problemas que afectan a los ciudadanos”.

Señaló que en esta campaña electoral no viene a realizar promesas en vano, sino dando propuestas preparadas con un gran grupo de profesionales, “el compromiso es trabajar en conjunto y rescatar todo lo que se ha perdido en MBI, juntos podemos rescatar el municipio y el 21 de noviembre tenemos la oportunidad de rescatarlo por la vía democrática”.

De igual forma, Bermúdez indicó que siendo un hombre de mucha fe y católico, está convencido que con el talento humano del municipio y como una gran familia van a poder solventar los problemas, “todos juntos podemos logramos, no distinguimos colores políticos, ya que todos somos necesarios para avanzar y superar nuestras dificultades, estamos dando la cara y asumiendo este gran reto”.

Bermúdez manifestó que dentro de sus propuestas también se pensó en los comerciantes de MBI, “aquí se acabó el chantaje y el atropello, juntos vamos a lograr unificarlos y apoyaremos a los emprendedores, si ellos logran superarse y convertirse en grandes, entonces también va a crecer el municipio”.

PROYECTOS PARA LAS AGUAS RESIDUALES

Elías Bermúdez recalcó que Mario Briceño Iragorry no cuenta con zonas industriales, por lo que en el plan de desarrollo se encuentra establecido crear o buscar algún espacio para generar una pequeña industria en la jurisdicción.

“Esto es parte de un plan que tenemos a la vista y lo vamos a consultar con los vecinos, para así entre todos buscar una mejor ubicación, terreno específico y áreas específicas, con la finalidad de que en MBI exista una pequeña industria que nos ayude a potenciar y generar empleo para nuestros jóvenes”.

Recalcó que además con estas pequeñas industrias, se generarían ingresos para MBI, lo que ayudaría a resolver los problemas de servicios públicos, en especial el colapso de las aguas residuales que tanto afecta a los mariobricenses, “nos estamos apoyando con las personas que saben, ingenieros, arquitectos y profesionales con el tema del agua”.

Por último, Bermúdez indicó que en los próximos días tendrá una reunión con el Colegio de Ingenieros para evaluar los pozos de agua en el municipio, como la red de aguas servidas, “sabemos que MBI no tenía un plan de desarrollo, por lo que hoy en día tiene red de aguas de hace más 50 años, eso necesita una revisión y un proyecto de gran envergadura, pero trabajaremos con entes regionales y nacionales, vinimos a generar solución a los problemas y no más conflicto”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
foto | FREDDY ÁLVAREZ