Recomendaciones de expertos para evitar contagios de covid-19 en las escuelas

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (acfimanve) ofreció cuatro recomendaciones para que los niños corran menos riesgos de contagio por covid-19 durante el regreso a las clases presenciales, iniciadas este 25 de octubre.

covid-19
FOTO: REFERENCIAL

Margarita Lampo, miembro de la institución, presentó las sugerencias que la institución ofrece para disminuir probabilidad de contagio.

«Los niños necesitan volver a las aulas. Sin embargo, este regreso a clases debe hacerse bajo estrictas medidas de prevención al contagio con covid», señaló Lampo.

Como primer punto, indicó que «las aulas deben estar muy bien ventiladas». «Se ha demostrado que el covid-19 se transmite fundamentalmente por el aire en espacios cerrados».

En segundo lugar, destacó el uso obligatorio del tapaboca. «Estos han demostrado ser efectivos en la reducción del riesgo de contagio, incluso en ambientes donde hay covid-19».

Tercero, «los colegios deben programar sus actividades de manera de que no todos sus estudiantes coincidan en las aulas de clases al mismo tiempo».

«Deben implementarse sistemas de encuestas que permitan detectar casos y posibles casos de covid para tomar las medidas necesarias, ya sea aislamiento o suspensión de clases»; destacó la vocera como cuarto punto.

Finalmente; se refirió a la necesidad de inocular a todos los trabajadores de los planteles educativos. «La vacunación es la herramienta más efectiva para eliminar la pandemia», recordó.

EFE