Cofundador de Apple: El bitcóin es mejor que el dólar pero no lo reemplazará

Steve Wozniak, uno de los pioneros de las computadoras personales, reconoce que las criptodivisas están cambiando el mundo y ofrecen nuevas perspectivas, pero expresa dudas sobre la posibilidad de que estos activos digitales puedan servir de base para el sector de negocios.

Loading...

De esta manera, el cofundador de Apple expresó que las criptomonedas tienen una “cantidad tremenda de promesas”, antes de precisar que, por ejemplo, el sistema descentralizado del bitcóin podría “socavar las elecciones”, porque “tiene un formato muy confiable que no se puede modificar”.

“La pureza matemática”

Tocando el tema de la inflación, el ingeniero también conocido como ‘Woz’ comparó el bitcóin con el dólar. “El Gobierno puede simplemente crear nuevos dólares y prestar y prestar y no lo puede tener fijo nunca, tal como con el bitcóin”, señaló en una aparente referencia a que la criptomoneda tiene una oferta monetaria fija.

“El bitcóin es matemática, la pureza matemática. Es imposible crear un bitcóin más”, precisó el exsocio de Steve Jobs.

El programador incluso comparó la criptodivisa con una fuerza natural: “El bitcóin ni siquiera tiene a un creador al que conozcamos, no es gestionado por ninguna compañía. Es matemáticamente puro. La naturaleza por encima de los humanos”.

EFE

Loading...