Cicpc apresó a mujer por trata de personas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a través de la Delegación Municipal Porlamar, logró la captura de una mujer identificada como Yaimal Davina Piña Álvarez, de 26 años de edad, acusada de trata de personas en el sector Los Robles, del municipio Maneiro, estado Nueva Esparta.


Tras las investigaciones realizadas por el ente, se pudo determinar que la acusada presuntamente contactaba a sus víctimas a través de redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y WhatsApp, para ofrecerles supuestas oportunidades de trabajo en la isla Trinidad y Tobago; pero una vez que llegan al sitio, son forzadas a cumplir trabajos sexuales en contra de su voluntad.

La información fue transmitida por el director Nacional del Cicpc, Douglas Rico, quien además indicó que una de las víctimas era hermanastra de la detenida, quien logró contactar a su madre para explicarle lo sucedido. Aún está abierta la investigación para proceder a su rescate. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 13º del Ministerio Público.

Elsiglo