Capturado joven que asesinó en enero a sus abuelos y un tío

Autoridades colombianas expulsaron de ese país a Félix Manuel Peralta González, de 20 años de edad, quien estaba solicitado por Venezuela desde enero de este año, tras asesinar a puñaladas a sus abuelos y un tío en una vivienda que compartían en La Vega, Caracas, en el mismo hecho hirió de gravedad a una tía.


La información fue confirmada por funcionarios del departamento de Migración Colombia, quienes lo capturaron en un operativo conjunto con la Regional Andina, a las afueras de un centro comercial ubicado en Bogotá.

A inicios de este año, Félix Manuel Peralta ingresó en la madrugada a la residencia de sus abuelos maternos, William Florencio Tovar, de 60 años de edad, y Fortuna Peralta (74). El plan que ideó con otros cómplices era matarlos a todos, simular un robo y aparecerse a los días para reclamar la vivienda y apoderarse de los bienes y negocios que allí funcionaban.

Sin embargo, esa noche también dormían en la residencia sus tíos Félix Peralta (55) y Esther, a quienes propinó múltiples puñaladas; lo mismo hizo con sus abuelos.

Entre los cadáveres, Esther pudo levantarse para pedir auxilio, a pesar de que tenía una herida en el cuello y lesiones del mismo tipo en otras partes del cuerpo. Fue ella la que relató los detalles a la policía. Antes de escapar del lugar del crimen, la mujer escribió con su propia sangre en la pared: “fue Manuel”, ya que según declaró, sintió que se iba a morir; no obstante logró tomar fuerzas y se levantó para pedir socorro.

La detención del joven se produjo luego de una investigación emprendida por funcionarios colombianos, tras la publicación de una fotografía de Peralta, a finales de septiembre pasado, en la que se le observó compartiendo con un grupo de motorizados que hacen delivery en Bogotá.

Tras la captura, Peralta fue trasladado a las instalaciones del Centro Facilitador de Servicios Migratorios de la ciudad de Bogotá, en donde se estableció que el prófugo ingresó de forma irregular al país por el departamento de Norte de Santander. Fue entregado a las autoridades venezolanas.

Elsiglo