Al menos 25 muertos tras un enfrentamiento con la policía en Brasil

En el sureste de Brasil; al menos 25 presuntos sospechosos murieron tras un enfrentamiento con agentes de la policía durante una operación contra atracos a bancos en el estado de Minas Gerais; informaron este domingo fuentes policiales.

Brasil
FOTO: REFERENCIAL

De acuerdo con la Policía de Carreteras del estado de Minas Gerais; intensos tiroteos se produjeron la madrugada de este domingo, cuando los agentes irrumpieron en dos fincas localizadas en la ciudad de Varginha; durante una acción contra el llamado “novo cangaço”; como son conocidos los violentos atracos que aterrorizan el interior del país.

En el primer enfrentamiento; 18 personas sospechosas de planificar robos fueron disparadas y muertas; mientras que otras 7 perdieron sus vidas durante la acción en la segunda propiedad de la ciudad; situada a unos 580 kilómetros de la capital regional Belo Horizonte.

“Los bandidos estaban fuertemente armados”, señaló la Policía en un comunicado; y agregó que los agentes igualmente se incautaron en el operativo de al menos 10 fusiles, otras armas, chalecos antibalas, granadas de mano; coches robados y explosivos.

Policias del sureste de Brasil

Según las autoridades, se trató de una acción conjunta entre las Policías de Carretera y Militarizada, que resultó en “una aprehensión de fuerte armamento”.

Asimismo; las versiones preliminares de los investigadores indican que el grupo se había reunido en las fincas; para planificar el atraco de varios bancos de la ciudad; que tendría lugar la madrugada del lunes.

“Probablemente ésta sea la mayor operación referente al ‘novo cangaço’ en el país. Muchos infractores harían un atraco a bancos y fueron sorprendidos por nuestro servicio de inteligencia integrado con la Policía de Carreteras Federal”; señaló en declaraciones a la cadena de televisión Globo la capitana Layla Brunnela.

Este tipo de cinematográficos atracos son cada vez más comunes en pequeñas y medianas localidades de Brasil, donde los efectivos policiales son reducidos; y han sido bautizados de “novo cangaço” en una referencia al movimiento de bandoleros; que a fines del siglo XIX y principios del siglo pasado llegaron a controlar territorios; en los depauperados estados del noreste del país.

EFE