Altuve superó marca jonronera de Bernie Williams

El poder de José Altuve apareció de nuevo en la Serie Mundial este sábado, en el cuarto encuentro ante los Bravos, y lo dejó en solitario en la segunda posición del ranking de los más jonroneros en postemporada.

Altuve
FOTO: REFERENCIAL

El batazo, que llegó en el cuarto inning ante el derecho Kyle Wright, fue el jonrón 23 de por vida en postemporada para Altuve.

Atrás quedó la marca de Bernie Williams. Y por delante solo quedó Manny Ramírez con 29 estacazos.

Su ritmo es arrollador. Según datos de MLB, Altuve llegó a esta cifra en su partido número 77 de postemporada, mientras que Ramírez necesitó 111 y Williams 121.

Aunque la postemporada ha sido un poco atípica para Altuve, el criollo logró superar este mismo mes a su ex compañero George Springer y a las leyendas Albert Pujols (19) y a Derek Jeter (20).

En general en esta postemporada el «Astroboy» tiene 12 inatrapables, incluidos cinco jonrones, y ha impulsado nueve carreras para un promedio de .207.

Altuve, uno de los más silbados durante el Clásico de Otoño por la afición de los Braves, apareció para cobrar venganza en Atlanta y mandar a volar la cerca. Gracias a ese cuadrangular, el sudamericano logró romper la igualdad que había con Bernie Williams en el segundo lugar (22 HR).

En lo que fue su juego número 86 dentro de los Playoffs, el ‘AstroBoy’ salió a mostrar su poderío y logró acortar la diferencia con Manny Ramírez, quien es el máximo anotador de ‘bambinazos’ dentro de la postemporada con 29. El pelotero de 31 años de edad ya suma cinco jonrones estos Playoffs.

elsiglo