Aragua se llevó la victoria con boleto en el décimo inning

Boleto con las bases llenas al emergente Ramón Cabrera en la parte baja del décimo inning, empujó la carrera que dejó en el terreno 5-4 a las Águilas del Zulia, en el juego de este sábado en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Aragua
FOTO: REFERENCIAL

La ofensiva del conjunto aragueño estuvo comandada por el receptor francisco Arcia quien se fue de 3-1 con par de remolcadas.

Por el lado de las Águilas, el también receptor, José Briseño, ligó de 3-2 con par de carreras anotadas.

El triunfo correspondió a Ángel Padrón (1-0), quien esta semana tiene un triunfo y un salvado contra las Águilas. La derrota fue para Will Changarotty (0-1)

Aragua anda ahora con marca de 3-4, mientras que las Águilas con 2-5 vuelven a caer al sótano, donde se encuentran en solitario.

Aragua debió esperar hasta el cierre del octavo capítulo para sacudirse el yugo de los lanzadores zulianos e igualar las acciones. El zurdo Gumercindo González recibió sencillos corridos de Denier López, Amarista y Tocci para igualar la pizarra. Eleardo Cabrera entró al rescate y fue saludado por imparable de Denis Phipps para llenar las bases. De inmediato con cuadro adentro, Francisco Arcia soltó imparable para remolcar a Amarista y Tocci para poner a los Tigres en ventaja 3-1.

Cuando se pensaba que esta estocada era suficiente para desplumar a las Águilas, éstas reaccionaron con racimo similar al que facturaron los Tigres y retomaron el control de la pizarra, esta vez 4-3.

Frente a Geoff Broussard y luego de un out, Osleivis Basabe ligó hit de piernas por la antesala. En conteo de 1 y 2, Ali Castillo sonó sencillo a la derecha, sector ahora defendido por Eduard Pinto, en sustitución de Phipps. José Briceño soltó imparable al centro para remolcar a Basabe. El jardinero Tocci perdió la bola y cuando el cortador Amarista vio que Castillo se lanzaba con todo para el plato, disparó desviado para que el juego así se igualara.

Como Briceño se metió hasta la intermedia, Broussard caminó intencionalmente a Alex Romero, quien fue sustituido por el corredor emergente Jorbit Vivas. Entonces Ángel Reyes descargó incogible a la derecha para que Briceño devolviera la ventaja a los visitantes.

Bracho entró a la loma en el cierre del noveno con la misión de salvar el juego. Pero Arroyo se lo impidió al soltar cuadrangular entre el centro y la derecha que igualó 4-4 la pizarra y le apuntó una ventaja perdida a Silvino.

elsiglo