Promueven el esquema 1×3 para motivar la vacunación contra el Covid-19

El Ejecutivo nacional promueve el denominado esquema 1×3 para motivar la vacunación contra la enfermedad Covid-19, informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

1x3
FOTO: REFERENCIAL

A través de una publicación en Twitter, Maduro explicó que la iniciativa busca motivar a familiares, compañeros de estudio y trabajo para que acudan a las jornadas de inmunización.

“¡Pueblo de Venezuela! Activa el 1×3 en la comunidad, en la familia, en el trabajo, en la universidad. Invita a todo aquel y aquella, que no se haya inmunizado, a las jornadas de vacunación que están desplegadas en el país. ¡Cuidarnos es una tarea de todos!”, señaló.

En todo el territorio nacional hay más de 800 centros de vacunación, y paulatinamente se han incorporado varios puntos en centros comerciales y farmacias.

La meta de las autoridades sanitarias es inmunizar al 70 % de la población al cierre de este mes de octubre, y al final el 2021 el 95 %.

Maduro reiteró el pasado domingo que ya cuentan con las vacunas para el 80 % de los venezolanos y venezolanas.

Desde hace tres semanas, comenzaron recibir la vacuna los mayores de 18 años, y desde el pasado 25 de octubre, los mayores de 12 años en las escuelas y liceos.

AVN