Venezuela fortalece diplomacia con Argelia

Venezuela seguirá fortaleciendo su agenda de cooperación y diplomacia con Argelia, destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien este viernes despidió al embajador de la República Argelina Democrática y Popular, Ben Moussat Ghaouti, este viernes. 

“Argelia y Venezuela continúan estrechando lazos para fortalecer la agenda de cooperación y las relaciones diplomáticas. Estamos construyendo un nuevo mundo de hermandad y solidaridad, sin imperios hegemónicos”, resaltó este sábado a través de Twitter.

La noche de ayer, el mandatario otorgó la Orden Francisco de Miranda en su primera clase al embajador, quien culmina sus funciones como representante en de Argelia en Venezuela, las cuales ejercía desde el 28 de febrero de 2015.

Maduro señaló que desde la llegada al país del argelino, promovió la unión entre los pueblos de América y África, y servido de vehículo entre los presidentes, gobiernos, y llevando la iniciativa para la unión en todos los foros internacionales.

 “Usted ha hecho un papel estelar en las iniciativas para que avancemos en proyectos entre ambos continentes”, y vamos a seguir avanzando en las relaciones de transporte, políticas y diplomáticas. “Otro mundo se verá posible”, resaltó.

Tras más de 6 años como embajador, el diplomático dijo que durante periodo fortalecieron los lazos de amistad, cooperación y solidaridad y, además, intercambiaron apoyo y desarrollo local e institucional con apego al Derecho Internacional.

Venezuela y Argelia establecieron relaciones diplomáticas en 1971. Mantienen acuerdos, memorándums de entendimiento y programas suscritos en las áreas energética, política, comunicacional, cultural, comercial, industrial, agrícola y más.

elsiglo