Venezuela reitera apoyo a Turquía al celebrar el aniversario de su República

El Gobierno de Venezuela reiteró este viernes su solidaridad y apoyo a su aliado Turquía como una forma de celebrar el 98 aniversario de la fundación de su República; y destacó la labor de su fundador, Mustafa Kemal Ataturk.

Turquía
FOTO: REFERENCIAL

La viceministra para Europa del Ministerio de Exteriores venezolano, Daniela Rodríguez, participó en un evento en la Embajada de Turquía en Caracas; para celebrar el aniversario de la fundación de la república.

Rodríguez subrayó la labor de Mustafa Kemal Ataturk, quien dijo representa “actualmente un ejemplo de liderazgo en la conformación de un mundo multipolar; así como en la defensa del derecho internacional”.

Asimismo, destacó las relaciones bilaterales que mantienen ambos países “en pro del desarrollo mutuo, así como en la defensa de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas; del Derecho Internacional Público y de la lucha” contra las sanciones económicas de Estados Unidos.

En ese sentido, condenó los “ataques” de Estados Unidos contra la nación turca y reafirmó su “solidaridad con el pueblo y el Gobierno” de ese país.

“Expresamos toda nuestra solidaridad y sabemos que, una vez más, como ya lo han hecho el pueblo y el Gobierno de Turquía, superarán cualquier agresión”, dijo.

Venezuela y Turquía mantienen varios acuerdos en distintas áreas como economía, defensa, comercio, ciencia, turismo y cultura, y además comparten el principio de la “soberanía de los pueblos y la no intervención extranjera”.

Turquía ha sido uno de los países, junto con Rusia e Irán; que mayor respaldo diplomático ha ofrecido al presidente venezolano Nicolás Maduro.

EFE