Sacerdote es declarado culpable de drogar y abusar de una mujer

Un sacerdote católico de 65 años, acusado de haber drogado y abusado de una mujer, fue declarado culpable por un jurado al cabo de un juicio en el que se defendió a sí mismo y juró ante Dios que era inocente de las acusaciones.

Sacerdote
FOTO: REFERENCIAL

Medios locales se hacen eco este sábado del caso del padre Jean Claude Philippe, quien estaba asignado a la parroquia católica del Sagrado Corazón; en Homestead, al sur de Miami; cuando en 2018 sucedieron los hechos por los que ahora fue juzgado.

Antes de que el jurado lo declarara culpable, el sacerdote tomó el estrado para defenderse él mismo y admitió que invitó a la mujer a su casa en la rectoría de la iglesia en octubre del 2018.

También reconoció que estuvo con ella en la cama y le dio un masaje con aceite y que la mujer sólo tenía puesta su ropa interior; pero negó haberla drogado con un té y haber abusado de ella como asegura la víctima.

El sacerdote también negó haber penetrado a la mujer con el dedo y afirmó que más bien ella quiso forzarle a que lo hiciera.

El jurado no creyó en su versión y al cabo de dos horas de deliberaciones declaró este viernes culpable al sacerdote de una agresión sexual en segundo grado; un delito por el que puede pasar 15 años en prisión.

La jueza Carmen Cabarga, que dictará sentencia en las próximas semanas; le negó la libertad bajo fianza, después de que el sacerdote jurara por Dios ante el tribunal que era inocente.

“Esto es entre usted y su Dios y lo respeto, pero tengo que ponerlo bajo custodia hoy mismo”; dijo la jueza a Jean Claude Phillipe, según el diario The MIami Herald.

EFE