Rescataron a 7 personas secuestradas por secuaces de alias “El Conejo”

Gracias a una rápida operación por parte de efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) se logró rescatar a siete personas que habían sido secuestradas por integrantes de la peligrosa banda delictiva que lidera Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “El Conejo”.

El Conejo
El grupo de personas y la niña que durante varias horas estuvieron sometidas por delincuentes que ingresaron a la empresa de pinturas

Por versiones de este hecho, se pudo conocer que aproximadamente ocho sujetos fuertemente armados, privaron de libertad a los ciudadanos, entre ellos una niña de 5 años de edad, después que ingresaron a robar en la empresa de pinturas Malpica ubicada en Las Tejerías, al este del estado Aragua.

Los individuos, portando armas largas y cortas, sometieron a todos los presentes, la mayoría, personas que estaban realizando algunas compras.
Los delincuentes amenazaban con matar a quien no acatara las órdenes de quedarse en el suelo, boca abajo.

“Nosotros venimos hasta aquí, porque esto es parte de nuestro trabajo. Colaboren para que todo salgan bien, nuestro patrón “El Conejo” desea que ustedes pasen unas felices navidades”, dijo uno de los elementos, que al parecer encabezaba el robo.

Ese mismo hombre manifestó, “no queremos manchar de sangre ni el piso ni las paredes de esta empresa, entonces, quédense quietitos para que nuestras amigas (armas) no escupan candela. Además, hay una menor aquí y no queremos que ella se perturbe”.

Mientras que los antisociales cuadraban qué llevarse y cómo, algunos ciudadanos que pudieron percatarse de lo que estaba ocurriendo dentro de la empresa, avisaron a las autoridades, por lo que inmediatamente se activaron las unidades del Conas.

Los uniformados de verde se presentaron al lugar e inmediatamente establecieron contacto con los secuestradores, quienes requerían el respeto de sus garantías para poder dejar en libertad a las siete personas.

Notando mayor presencia de comisiones, los secuestradores buscaron la manera de salir por la parte posterior, logrando internarse por una zona boscosa.

Los funcionarios del Conas ingresaron, ayudando a las personas salir del lugar. Afortunadamente las personas secuestradas estaban afectadas anímicamente, realmente los sujetos se aprovecharon del “psicoterror” para someter a los presentes, expuso un vocero de la GNB.

EL LIDER DE LOS DELINCUENTES

Gómez Rodríguez se ha convertido en uno de los sujetos más buscados del país por estar involucrado en homicidios, secuestros, extorsión, robo y piratería en carreteras.

Se sabe que la banda que lidera ha estado involucrada en más de 20 asesinatos. “Carlos Conejo” y sus cómplices tienen más de diez expedientes en tribunales del estado Aragua.

Además están solicitados por los Juzgados 20, 21 y 40 del Área Metropolitana de Caracas y por los tribunales 1, 2, 3 y 4 de terrorismo.

“El Conejo” es señalado como el responsable de la quema de las instalaciones de Galletas Puig; fue provocado debido a que los encargados de esa empresa se negaron a pagar “vacuna”.

Gómez Rodríguez sería el asesino de la pareja de militares que se resistió al robo de unos dólares dentro de una panadería en Las Tejerías, en el estado Aragua.

El pasado 30 de julio de 2019 fueron asesinados en horas de la tarde Jackson Greyber Romero Macías, de 38 años, capitán de Aviación y su esposa Ranmary Maryerlín Ramírez Ramírez, primer Teniente del Ejército, que dejaron huérfano a un niño de 3 años.

HBRI. | elsiglo