Oposición agradece a Colombia regularización de niños venezolanos

La oposición de Venezuela que lidera Juan Guaidó agradeció este sábado a Colombia la regularización de unos 17.000 niños de entre 0 y 7 años del país caribeño en la nación andina, con la entrega de los primeros permisos gestionados a través del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos.

Loading...

Oposición

Los permisos, entregados por el presidente colombiano, Iván Duque, son los primeros que reciben niños venezolanos de este rango de edad y que se empezaron a repartir unas dos semanas después de que comenzaran a emitirse los mismos documentos para adultos, con los que, aseguran, tendrán mayor facilidad para acceder a contratos laborales, a servicios de salud o bancarios.

Tras esta entrega, el representante de Guaidó en Colombia, Eduardo Battistini, aplaudió la acción del Ejecutivo colombiano y agradeció las gestiones de Duque para llevar a cabo la regularización.

"Hoy, los primeros niños y niñas recibieron de la mano del presidente de Colombia, Iván Duque, sus permisos de protección temporal", escribió Battistini a través de su cuenta en Twitter.

El opositor agregó la acción representa "la llave a un futuro de oportunidades, esas oportunidades que la dictadura les robó al sumergir a Venezuela en la peor crisis de nuestra historia".

Por su parte, el representante de Guaidó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, también mostró su agradecimiento a las autoridades colombianas.

"Muchas gracias a Colombia por su fraternidad, atención y receptividad con casi 2 millones de venezolanos desterrados de la dictadura", expresó Smolansky a través de la misma red social, donde recordó que "el destierro de los venezolanos no voluntario, es forzado".

Según Migración Colombia, en el país andino hay 1.842.390 migrantes venezolanos registrados, con corte del mes de agosto, lo que supone 99.463 personas más que en enero pasado.

elsiglo

Loading...