Tres niños muertos de una familia en un ataque de hutíes en el Yemen

Al menos tres niños de una misma familia murieron este sábado y otras seis personas resultaron heridas en un ataque lanzado por los rebeldes chiíes hutíes contra un barrio residencial en la ciudad de Taiz, en el suroeste del Yemen, informaron fuentes oficiales.

Loading...
niños
FOTO: REFERENCIAL

El ministro de Información del Gobierno yemení reconocido internacionalmente, Muamar al Eryani, afirmó en un comunicado que un proyectil de artillería lanzado por los insurgentes impactó en el barrio residencial de Al Kanab, lo que resultó en la muerte de tres niños de una misma familia, además de otras seis personas sufrieron heridas de diferente gravedad.

 Al Eryani indicó que "esta horrible masacre es una extensión de la matanza diaria y sistemática cometida por la milicia terrorista hutí contra civiles inocentes, niños, mujeres y ancianos en varias provincias yemeníes desde su golpe de Estado", en referencia a cuando tomaron el poder a finales de 2014 en Saná y otras áreas del país, lo que llevó a la expulsión del Gobierno.

 Pidió a la comunidad internacional, Naciones Unidas, los organismos de derechos humanos, enviados de la ONU y Estados Unidos que emitan "una condena clara y explícita de esta atroz masacre como un crimen de guerra de lesa humanidad".

Asimismo; instó a que "trabajen rápidamente para clasificar la milicia hutí como una organización terrorista para perseguir y juzgar a sus líderes como criminales de guerra; y asegurarse de que no escapen del castigo", señala la nota.

Un testigo

Que pidió no ser identificado; aseguró a Efe que el proyectil impactó en la calle mientras los niños jugaban en un barrio situado en el este de la ciudad.

Hasta el momento los hutíes no han reaccionado ante esta información.

Taiz es la tercera ciudad más grande del Yemen y está controlada por las fuerzas gubernamentales; pero los hutíes imponen un cerco sobre la urbe desde 2015 y la atacan de forma intermitente para tratar de hacerse con su control.

La guerra en el Yemen estalló en 2014 y en marzo de 2015 se convirtió en un conflicto regional con al intervención de una coalición militar capitaneada por Arabia Saudí; contra los hutíes y en apoyo del Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

Según la ONU, el conflicto ha provocado la catástrofe humanitaria mayor del planeta.

EFE

Loading...