Cuatro heridos por un ataque en el inicio de campaña de la MUD en Portuguesa

Cuatro personas fueron heridas en un ataque perpetrado por militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) contra ciudadanos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), durante el inicio de su campaña electoral en Araure, estado Portuguesa, este jueves en horas de la tarde.

MUD
FOTO: REFERENCIAL

María Beatriz Martínez, candidata de la Unidad para la gobernación de ese estado, denunció que «seguidores de Nicolás Maduro» llegaron encapuchados y los agredieron, mientras se preparaban para la actividad. Además, resaltó que se escucharon detonaciones en el sector.

Martínez destacó que, como parte del ataque a la MUD, los sujetos levantaron un piquete para impedir la movilización.

«Gritaban consignas contrarias al mensaje que desde siempre hemos promovido de unidad y rescate del estado. Montaron una especie de piquete para impedir la movilización desde Capuchinos», dijo.

A juicio de la candidata, este tipo de acciones demuestran que el chavismo se quedó solo. Consideró que por esa razón recurren al amedrentamiento, como único recurso para beneficiarse en las elecciones.

«Se quedaron con un grupito pagado de encapuchados, pero sin el respaldo de un pueblo mayoritario que quiere cambio y no está dispuesto a seguirles el juego porque los buenos somos más. Nos asiste la justicia y la razón, de nuestro lado se muestra apoyo de la verdadera comunidad, sin miedo y mayoritariamente estuvimos acompañados», manifestó.

INICIO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL

Los candidatos y candidatas a los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre en Venezuela iniciaron este jueves la campaña electoral 

De acuerdo con el presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, todo está listo para el arranque de la campaña electoral, en la cual, dijo, el mundo constatará la transparencia y seguridad del voto en el sistema automatizado de esa nación.

Se prevé que más de 70 partidos y movimientos políticos inicien desde esta jornada su campaña; en la cual están inscritos unos 70.000 candidatos de todas las tendencias.

elsiglo