Francia abre convocatoria a microproyectos sobre salud de mujeres

El Servicio de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia anunció este sábado la apertura excepcional de una convocatoria a Microproyectos-Protección de la salud y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y las niñas en Ecuador.

Loading...
Francia
FOTO: REFERENCIAL

La Embajada de Francia indicó en un comunicado que concederá una subvención por un monto máximo de 4.000 euros a una o varias asociaciones portadoras de microproyectos en Ecuador, gracias a una acción de terreno durante 12 meses (a partir de enero de 2022) en el marco de la protección y el respeto de la salud y de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y las niñas en Ecuador.

La salud y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y las niñas son una palanca esencial para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular los objetivos relacionados con la salud y la igualdad de género (ODS 5), recordó en el escrito.

Y agregó que Francia "tiene la intención de apoyar la emancipación de las mujeres en todo el mundo, luchando contra la violencia sexista y sexual; luchando por la igualdad profesional y la educación de las niñas, pero también haciendo que se respeten la justicia y los derechos humanos".

La pandemia de la covid-19 está exacerbando las desigualdades ya existentes; indicó al apuntar que "las niñas y las mujeres corren un riesgo especial de quedarse atrás".

Condición

Los proyectos seleccionados en la convocatoria deben contribuir a la protección de la salud y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y las niñas en Ecuador; a través una acción de sensibilización o de abogacía; con el fin de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 5 y 16).

Además, se dará preferencia a las asociaciones que presenten proyectos innovadores; vinculados con Francia, y que anteriormente no hayan sido beneficiadas del auspicio de la representación diplomática.

La Embajada invitó a las asociaciones elegibles a presentar sus propuestas técnicas y financieras hasta el 10 de noviembre al correo [email protected]

Las asociaciones seleccionadas deberán firmar un convenio de financiación con la Embajada.

EFE

Loading...