Venezuela reactivará nuevamente ruta aérea con España

El viceministro de Transporte Aéreo y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, afirmó este viernes que se abrirán de forma paulatina los vuelos a varios destinos internacionales, que se encuentran suspendidos debido a la pandemia generada por el covid-19; entre los que destaca la ruta directa a España.

España
FOTO: REFERENCIAL

Hizo énfasis en que próximamente se abrirá la ruta Caracas-Madrid, España, e indicó que varias líneas aéreas de ese país volarán a nuestro territorio.

Sin embargo, explicó que esa decisión dependerá de la Comisión Presidencial del covid-19, ya que se debe evaluar el comportamiento de la enfermedad en el país porque se busca llegar al 70 % de la población; con lo que se tendría la “inmunidad de rebaño” y permitiría a Venezuela abrirse a otros destinos.

La información sobre España y los vuelos se conoce luego que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizara el miércoles 20 de octubre a la aerolínea Air Europa para la realización de cuatro vuelos especiales en la ruta Caracas-Madrid; que serán operados entre noviembre de 2021 y enero de 2022 por Air Europa, Iberia y Plus Ultra, reseñó Tal Cual.

Para viajar a España, los venezolanos deben hacer conexiones con otros países, ya sea por República Dominicana o Turquía; como destinos más directos para llegar a Europa.

Velásquez Araguayán también se refirió al intercambio turístico que se realiza entre Venezuela y Rusia al recordar que Conviasa abrió la ruta a Moscú en mayo y desde junio llegaron al país dos aerolíneas procedentes de la nación euroasiática.

Asimismo informó que mientras se espera que una tercera se sume para diciembre y así incrementar la presencia de turistas extranjeros en la nación; y que se conozcan además otros destinos de Venezuela.

AVN