El Crystal Palace castiga al Manchester City

El Manchester City sufrió un mazazo ante su bestia negra en la Premier League, el Crystal Palace, al perder en un partido en el que jugaron con diez toda la segunda parte por la expulsión de Aymeric Laporte (0-2).

City
FOTO: REFERENCIAL

A los de Pep Guardiola les salió todo mal en la tarde del sábado. Empezaron perdiendo, Laporte fue expulsado justo antes del descanso por derribar a Zaha cuando era el último defensor y, pese a que empataron con diez jugadores, el VAR le anuló el tanto a Gabriel Jesús por fuera de juego.

Arrancó el City con la intención de llevar la batuta del partido. Suyo era el control del balón, pero pagó caro el error cometido en la salida de juego a los seis minutos. Wilfried Zaha combinó con Connor Gallagher antes de plantarse en la frontal del área.

Tiró cruzado el estandarte del Crystal Palace. Y marcó. Convirtiéndose en el primer futbolista en batir a los mancunianos en el Etihad Stadium en el presente curso de la Premier League. Cuarta visita consecutiva de las águilas al este de Manchester con gol.

Siguió a lo suyo el equipo de Pep Guardiola. Echando cuerpos adelante, controlando el esférico y presionando alto y con intensidad. Rodrigo fue el primero en poner a prueba a Vicent Guaita, que atrapó con garantías el zapatazo del centrocampista madrileño a los 18 minutos.

Pisaban el acelerador los locales. Intensos. Llegando asiduamente a la meta rival, sucesivamente. Una vez, y otra, y otra. Pero el Palace se aferró al botín logrado al inicio del partido. Lo intentaron Bernardo, también Kevin De Bruyne, y Gabriel Jesus.

Incluso João Cancelo, que ya marcó la semana en la Liga de Campeones. Sin suerte. Todos los disparos fueron bloqueados por zagueros londinenses en el primer tiempo.

La intensidad comenzó a mutar en frustración, y ésta aumentó cuando Aymeric Laporte fue expulsado al borde del descanso por frenar la carrera de Wilfried Zaha hacia la meta de Ederson.

Hubo más leña en la hoguera minutos más tarde. Phil Foden encontró a Gabriel Jesus con un globo perfecto al segundo poste, desde donde el brasileño empató el partido… antes de que el VAR anulase el tanto porque Foden arrancó la jugada en fuera de juego por muy poco.

Se agotaba el tiempo y aumentaba la presión para el City. Ingresaron Raheem Sterling y Riyad Mahrez para reforzar el ataque en los últimos minutos.

Un tramo final tenso en el que los localos se volcaron y los visitantes volvieron a golpear. Michael Olise condujo con espacio por delante en el contraataque que terminaría sentenciando el duelo.

Zaha le devolvió la pelota al sustituto, que recién había entrado en el partido, y este lo ofreció para la llegada de Gallagher, que selló los puntos para los londinenses con un tiro potente junto al poste.

El Palace sabe bien lo que es amargar al City y es que en diciembre de 2017 le rompió la racha de 18 partidos seguidos ganados que ostentaba entonces. Además, en 2018 les venció este mismo escenario.

Para seguir mejorando su récord ante el vigente campeón, el Palace se llevó los tres puntos del Etihad con un tanto inicial de Zaha y sentenciando en los últimos minutos mediante Conor Gallagher, jugador cedido del Chelsea que está siendo una de las sensaciones de los de Patrick Vieira.

Los Sky Blues se quedan terceros, con 20 puntos, a cinco del líder, el Chelsea, que no falló. El Palace respira con esta victoria y se coloca décimo tercero con doce unidades.

EFE