Avanzan preparativos para la Bajada de La Chinita

Este sábado 30 de octubre, los católicos del Zulia se encontrarán con la Virgen de la Chiquinquirá, la Chinita, en la tradicional bajada, que el año pasado no pudo celebrarse a plenitud debido a las medidas de resguardo ante la pandemia del covid-19.

Loading...
Chinita
FOTO: REFERENCIAL

“Hermanos y hermanas ha llegado el día más esperado por muchos ¡Hoy es la bajada!”, expresa en sus redes la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Como es tradición la Chinita descenderá luego de la celebración eucarística presidida por el arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje Ayala; en compañía del clero de la Arquidiócesis.

El domingo 31 de octubre la sagrada réplica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá iniciará su recorrido lacustre por todos los pueblos de agua del estado Zulia.

El recorrido comenzará a las 9:00 a.m. y retornará a la Basílica Santuario el 16 de noviembre.

En las inmediaciones los preparativos avanzan y está todo dispuesto para esta tarde a las 5. inicie la eucaristía.

La Feria de La Chinita es el nombre de una festividad de origen religioso que tiene lugar cada año durante ocho días, desde el 11 hasta el 18 de noviembre; en la ciudad venezolana de Maracaibo y se extiende a otras localidades del Estado Zulia.

En dicho festejo se conmemora el milagro de la Virgen de Chiquinquirá; que es la patrona del Estado Zulia y cuya celebración es promovida por la Iglesia Católica cada 18 de noviembre.

elsiglo

Loading...