Bravos derrotaron 2-0 a Astros y se van al frente en la Serie Mundial

Con soberbio pitcheo del novato Ian Anderson y batazos decisivos de Austin Riley y Travis d’Arnaud, los Bravos de Atlanta vencieron este viernes a los Astros de Houston 2-0 y se fueron al frente por 2-1 en la Serie Mundial de beisbol.

Loading...
Bravos
FOTO: REFERENCIAL

Anderson y el bullpen de los Bravos de Atlanta lanzaron pelota de dos hits, el primero conectado en el octavo inning por el cubano Aledmys Díaz. Los Bravos tomaron así el liderazgo de la 117ª Serie Mundial.

Anderson se convirtió en el primer lanzador novato con cinco entradas sin hits en un juego de la Serie Mundial desde 1912.

La Serie Mundial, al mejor de siete encuentros, continuará este sábado en la misma sede de los Bravos de Atlanta con el cuarto juego.

Anderson (1-0), un derecho de 23 años de edad, caminó a tres y ponchó a cuatro mientras lanzaba 39 de sus 76 lanzamientos para strikes.

En tanto, Riley empujó la primera carrera en el tercero con un doblete remolcador y d’Arnaud despachó jonrón solitario en el octavo.

¡UNA SERIE MUNDIAL DE INFARTO!

Con la Serie Mundial empatada 1-1 el ganador del tercer juego ha terminado llevándose 39 títulos en 60 intentos (65%). Eso incluye seis de las últimas nueve veces y 13 de las últimas 17.

Los Bravos, en su primera Serie Mundial desde 1999 y buscando su primera corona desde 1995; tienen ahora récord de 6-0 este año en casa en los playoffs.

Por su parte, lo Astros, en su tercera Serie Mundial en cinco temporadas, ganaron la corona de 2017 pero perdieron el título de 2019 ante los Nacionales de Washington en siete juegos; deben ganar los dos encuentros que quedan en Atlanta para regresar la serie a su patio de nuevo.

El abridor venezolano Luis García, por Houston, y Anderson, por Atlanta; son solo los octavos lanzadores abridores novatos en enfrentarse en un juego de Serie Mundial en la historia de la MLB y el primero desde 2006.

EFE

Loading...