Toyota bZ4X: el primer SUV eléctrico de bZ promete 450 de autonomía

Si a mediados de abril Toyota nos presentó el concepto de su Toyota bZ4X (su primer SUV eléctrico), hoy la compañía japonesa lo ha hecho finalmente oficial. El Toyota bZ4X se configura como el primer modelo de una nueva serie de vehículos BEV de la submarca bZ (beyond Zero).

Loading...
Toyota bZ4X
FOTO: REFERENCIAL

Se trata de un coche completamente eléctrico lleno de tecnología que, además, se encarga de estrenar la nueva plataforma BEV de Toyota.

Basada en la filosofía e-TNGA, cuenta con una batería muy delgada ubicada bajo el suelo que forma parte del chasis, de forma que ayuda a mejorar el equilibrio. El coche se comenzará a vender en 2022 y hasta entonces tocará esperar, pero mientras tanto vamos a conocerlo mejor.

Como decíamos, el Toyota bZ4X es un SUV. Tiene una nueva forma de martillo en frontal, unos faros frontales muy finos y unas luces de posición que recorren todo su ancho.

Su altura es relativamente reducida (85 mm menos que el RAV4), voladizos más cortos y 160 mm más de distancia entre ejes que el RAV 4. También se ha reducido la línea del capó (50 mm).

Algo que llama la atención es su techo con panel solar, un añadido opcional que va más allá de lo estético. De acuerdo a Toyota, este techo con panel solar capta la energía solar y genera electricidad para cargar la batería del coche, tanto apagado como encendido.

TOYOTA bZ4X, UNA OBRA MAESTRA AUTOMOTRÍZ

En palabras de la firma, "puede acumular suficiente energía a lo largo de un año como para circular 1.800 km".

En el interior tenemos un cuadro de manos fino y situado más abajo de lo norma, algo pensado para mejorar la sensación de amplitud y visibilidad. También es interesante la pantalla TFT de siete pulgadas ubicada justo enfrente del conductor, por encima del borde del volante, para ver los indicadores que procedan.

No podemos dejar de hablar de la pantalla táctil central, desde la cual podremos acceder al sistema de infoentretenimiento del coche y, por lo que se ha mostrado en las imágenes, a sistemas como Apple CarPlay. Bajo la pantalla está el módulo de climatización.

Por otro lado, el bZ4X será el primer modelo de Toyota de producción en ofrecer el  sistema de dirección por cable (One Motion Grip), cuya introducción en  Europa está prevista para más adelante.

Este sistema prescinde de la conexión mecánica entre el volante y las ruedas delanteras y ajusta el ángulo de los neumáticos según la intención del conductor. Además, deja más espacio para las piernas.

elsiglo

Loading...