Salvador Pérez es nominado al Guante de Oro 2021

El receptor venezolano Salvador Pérez, sigue cosechando triunfos en este 2021 y en este año fue nominado al Premio Guante de Oro de la Liga Americana.

Loading...
Salvador Pérez es nominado al Guante de Oro 2021
Foto: Referencial

La información la publicó las Grandes Ligas a través de su portal web este jueves en donde muestra la lista de los finalistas. Los ganadores por posición serán anunciados el próximo 7 noviembre.

Entre los receptores nominados figuran Martín Maldonado (Astros de Houston), Sean Murphy (Atléticos de Oakland) y Salvador Perez, (Reales de Kansas City).

En 2021 el criollo bateó .273 y encabezó la Liga Americana con 121 carreras impulsadas y 48 jonrones. Además, el total de sus cuadrangulares es un récord de las ligas mayores para jugadores que aparecieron al menos 75% de sus juegos en la posición dos, reseñó ESPN.

El receptor es el único venezolano entre los finalistas para el Guante de Oro de la Liga Americana.

MLB recuerda que Pérez ha ganado el Globo de Oro en cinco ocasiones, recientemente en 2018, y Maldonado logró el premio en 2017. Maldonado lideró a los receptores de la Liga Americana con 19 robos atrapados esta temporada, y Pérez fue uno detrás de él con 18 (y un porcentaje de robos atrapados de 44%, líder en la liga).

Es importante recordar que Salvador Pérez ganó esta semana el Premio Luis Aparicio por unanimidad, gracias a su destacada temporada en este 2021.

elsiglo

Loading...