Rafael Acosta Arévalo murió por tortura, según forense

El médico forense que realizó la autopsia del cadáver del capitán Rafael Acosta Arévalo, aseguró que el denominado preso político murió presuntamente por las torturas que recibía.

Rafael Acosta Arévalo murió por tortura, según forense
Foto: Referencial

La información la dio a conocer la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, este jueves en donde especificaron que en la nueva audiencia que se realizó el miércoles contó con la presencia de seis testigos que fueron citados.

El médico forense hizo una descripción exhaustiva sobre las 38 lesiones que presentó el cadáver del militar, que fue torturado hasta morir.

Estás lesiones fueron realizadas frente a los militares que presuntamente son responsables de los hechos, el especialista explicó cómo fueron causadas las lesiones y con qué objetivo fueron causadas.

«Golpes con un objeto cilíndrico (tubo), marcas que sugieren que le fueron colocadas descargas eléctricas, fracturas en las costillas y en uno de sus tobillos», precisó en Twitter la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.

Posterior a la declaración del forense hablaron los cuatro médicos que suscribieron un informe realizado en el hospital militar Carlos Arvelo, un día antes de la muerte del militar, el 29 de junio de 2019, cuando fue trasladado a ese centro asistencial con múltiples traumatismos.

«Fue atendido y aunque reflejaron los golpes en el informe, a criterio de estos médicos no había necesidad de hospitalizarlo. Estas lesiones coinciden con las que aparecen después en el informe forense», agregó la organización.

Los militares adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), acusados de ser los presuntos responsables por el homicidio del capitán de corbeta, fueron identificados como Ascanio Antonio Tarascio y Estiben Zárate Soto.

elsiglo