PNB desplegada en todo el municipio Ribas

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encuentra desplegada en toda la extensión del municipio Ribas, con el firme propósito no sólo de brindar una sensación de tranquilidad en los habitantes, sino además de contribuir con un mejor servicio y atención a los conductores y motorizados, así lo explicaron los funcionarios adscritos.

Los puntos de control están desplegados en toda la entidad

Y es que los uniformados desde bien temprano se mantienen en varios puntos de control ubicados en las cinco parroquias ribenses, donde además de fortalecer el servicio de seguridad en la localidad, también chequean a los conductores de carros y motos, la vigencia de la documentación y el buen uso tanto del casco de seguridad en el caso de los motorizados, como el cinturón de seguridad en los automóviles y no obstante el buen manejo de las medidas de bioseguridad.

Con respecto al tema, el comandante de la PNB, Renny Zambrano, desde el punto de control ubicado en el centro de La Victoria, informó: “Estamos instalando diferentes puntos de control en el municipio Ribas, con la finalidad de que los conductores y motorizados aprendan a respetar las normas y leyes de tránsito, mi objetivo es educar y concientizar a la población, ya que ellos cometen infracciones porque desconocen los reglamentos”.

Asimismo, el Comandante acotó que aunado a estas gestiones, no se dejan a un lado las requisas y conversaciones con los ciudadanos, para conocer de primera mano cualquier denuncia que quieran realizar o simplemente orientarlos en temas que puedan atender desde sus trincheras como organismo de seguridad.

“Estamos fortaleciendo nuestros servicios demostrándoles a la población que la Policía Bolivariana se mantiene al servicio. Igualmente, estamos al pendiente de que los ciudadanos mantengan la guardia alta en cuanto a los métodos preventivos ante la pandemia por Covid-19”, dijo.

Para finalizar, el comandante Zambrano acotó que se tiene previsto llevar a cabo charlas, talleres informativos, para que los choferes y motorizados puedan nutrir sus conocimientos, esto ayudará a poner el orden en la Ciudad de la Juventud.

Es importante destacar que en el comando de Tránsito Terrestre, ubicado en el sector de La Mora en La Victoria, los oficiales de la PNB están ejerciendo los servicios de Policía Comunal, servicio de Vigilancia y Patrullaje y Tránsito. “Los funcionarios están a la disposición de los ciudadanos las 24 horas del día, los siete días de la semana”.

elsiglo