Petróleo de Texas abre con un descenso del 1,56 %, hasta 81,57 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con un descenso del 1,56 % y se situaba en 81,57 dólares.

Texas
FOTO: REFERENCIAL

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre restaban 1,29 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense retrocedía esta mañana tras registrar una sesión floja en la víspera que, no obstante, terminó en verde.

Entre los posibles factores bajistas estaba Wall Street, que parece encaminado a una apertura negativa por los decepcionantes resultados trimestrales de algunas grandes tecnológicas.

Por contra, las acciones de dos de las principales petroleras del país, Exxon Mobil y Chevron, ascendían en reacción a unas cifras mejores de lo esperado.

La semana ha estado marcada por un nuevo incremento en los inventarios de crudo en EE.UU., el temor por la continuidad de la recuperación económica y la vuelta de Irán a la mesa de negociación del pacto nuclear.

Por otra parte, se espera que la alianza OPEP +, que se reúne la semana que viene, siga manteniendo limitada su producción en los próximos meses.

Los futuros del Texas se han revalorizado casi un 70 % desde el comienzo del año y especialmente en las últimas semanas debido a la alta demanda y la ajustada oferta.

El petróleo de Texas abrío con un descenso en la semana

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un descenso del 1,61 % y se situaba en 83,29 dólares, entre expectativas de un aumento semanal.

EFE