La NASA muestra la cara más “terrorífica” del Sol a pocos días de Halloween

Cuando falta pocos días para Halloween, la NASA ha compartido este miércoles en su página web una fotografía en la que el Sol parece una «calabaza resplandeciente» de sonrisa maléfica.

NASA
FOTO: REFERENCIAL

En la imagen, que fue tomada el 8 de octubre de 2014 por el telescopio espacial Solar Dynamics Observatory, las regiones activas del astro rey le confieren un aspecto similar al de la típica calabaza tallada a mano, símbolo de la tradicional festividad internacional.

La NASA no podía ser menos y a pocos días de la noche de Halloween ha querido celebrar esta fiesta compartiendo unas imágenes del sol como nunca antes lo habíamos visto: la cara más terrorífica del sol parecida a una calabaza resplandeciente con una sonrisa del todo maléfica.

Lo cierto es que las imágenes fueron tomadas en 2014 por el telescopio espacial Solar Dynamics Observatory, que ha monitoreado la actividad del sol desde su órbita en el espacio desde 2010. No fue hasta 2014 que la superficie solar alcanzó su máxima actividad creando este particular fenómeno de rasgos terroríficos.

LA NASA Y LOS EVENTOS ESPACIALES DEL HALLOWEEN

Las regiones activas del sol en la superficie son las que crearon las manchas solares que conforman la peculiar sonrisa y los ojos rasgados. Unas características que sumadas a su forma redonda y su color anaranjado le hacen parecer una calabaza de Halloween resplandeciente. 

Ahora, en cambio, el sol tiene un aspecto completamente diferente. En 2019 y 2020 la NASA registró la mínima actividad solar; un proceso que los astrónomos asocian con temperaturas más frías porque el “mecanismo de calentamiento natural” del sol disminuye.

De este modo, por el contrario, cuando el sol retroceda de su mínimo es probable que veamos explosiones cada vez más feroces en el sol.

Mientras en el pico del ciclo de máxima actividad solar el sol está creando constantemente estas manchas; en otras épocas puede pasar meses sin una sola mancha solar.

Este ciclo solar dura alrededor de unos 11 años; de donde pasa de muy activo a menos activo. 

elsiglo