Luis García: De estar en el limbo a lanzar en una Serie Mundial

El lanzador derecho venezolano, Luís García abrirá este viernes el juego 3 de la Serie Mundial para los Astros De Houston, en donde muchos no se imaginaban que tan lejos iba a llegar tras tener un comienzo de carrera difícil.

Luis García: De estar en el limbo a lanzar en una Serie Mundial
Foto: Referencial

Para el toletero de 24 años de edad, esto es un sueño hecho realidad, ya que además de ser parte esencial del bullpen de los Astros, también es un candidato fuerte para llevarse el premio Novato del Año de la Liga Americana

Y es que no es para menos esta mención, ya que durante la temporada 2021 tuvo un registro muy bueno,  11 victorias y 8 derrotas; efectividad de 3.30 y EFE+ de 130, números que le darán unos cuantos votos para el Novato del Año en el joven circuito de la MLB.

Luis García no pasó por categorías inferiores

El oriundo de Bolívar, comenzó su carrera en el mejor béisbol a los 20 años cuando fue firmado en medio del 2017 —muy “viejo” para un prospecto en el mercado internacional del béisbol—por los Astros como producto de la academia del ex ligamayorista Melvin Mora y a través de los scouts Román Ocumárez y Oz Ocampo.

Pero su desempeño se hizo notar y su constancia y disciplina comenzó a mostrar su calidad,  apenas tirando a 90 millas por hora o estar en manos de instructores especializados desde los 14 años.

“Soy un ejemplo y gracias a Dios, que me dio la oportunidad”, dijo García al respecto. “Que (las promesas) no pierdan la esperanza”.

 “Es como un sueño, para ser honesto”, comentó García, de 24 años ahora. “Me llena de orgullo, me hace sentir bendecido y afortunado, de verdad”.

Juego 6 de la Serie de Campeonato

Afortunados serán los Astros si García puede entregar una salida como la del Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el 22 de octubre. Ese día, viniendo de una lesión en la rodilla derecha que lo había limitado a una sola entrada seis días antes, el serpentinero dominó por completo a los Medias Rojas con 5.2 ceros para que Houston terminara de eliminar a Boston.

En aquel sexto partido de la SCLA, García exhibió un aumento notable en su velocidad, con ocho envíos de 97.0 millas por hora o más, luego de promediar 93.3 con su recta de cuatro costuras durante la campaña regular. García, de relativamente pocas palabras, cree que podrá repetir eso el viernes ante los Bravos, un lineup con bateadores que jamás se ha enfrentado.

“Creo que (la velocidad) va a estar ahí si eso es lo que fue”, dijo. “Voy a hacer lo mejor y creo que estará ahí y todo estará ahí, pienso”.

El manager de los Astros, Dusty Baker, quiere ver el mismo control que demostró García en su segunda presentación contra los Patirrojos, en la que el diestro no dio una sola base por bolas.

“Más que 97, uno espera que el pitcheo de 90 y pico sea bien localizado, porque dar boletos y no tirar strikes no es bueno”, expresó el piloto. “Entonces, espero que haya encontrado su ritmo para seguir en la zona de strikes”.

elsiglo