Suicidios, asesinatos y rituales diabólicos: los misterios del Hotel Cecil

Entre los pasillos del Hotel Cecil, situado en pleno centro de Los Ángeles (EEUU), una realidad sórdida y sangrienta se conjuga con la imaginación más desenfrenada.

Hotel Cecil
FOTO: REFERENCIAL

En sus habitaciones se han alojado asesinos en serie y se han producido suicidios, asesinatos y rituales diabólicos. Además, los testimonios de testigos y expertos apuntan a que en este edificio suceden fenómenos paranormales atribuidos a espíritus malignos desde hace décadas. ¿Podrían estos sucesos estar conectados entre sí?

En Halloween, la época del año en la que el mundo de los vivos y los muertos se mezclan por un día, DMAX invita a los espectadores a zambullirse en una aventura no apta para corazones sensibles con el estreno de ‘Buscadores de fantasmas: Cecil Hotel’.

Una producción original de Discovery protagonizada por los investigadores de lo paranormal Zak Bagans, Aaron Goodwin, Jay Wasley y Billy Tolley que muestra la primera incursión de un equipo de televisión en el interior del ‘hotel del terror’.

EL HOTEL CECIL Y LAS ESTRELLAS DE HOLLYWOOD

Estratégicamente situado en el centro de Los Ángeles, la capital mundial del cine, el Hotel Cecil abrió sus puertas en 1927 para alojar a las estrellas de Hollywood y acoger sus lujosos eventos.

Tras varias décadas marcadas por la decadencia, el crimen, la tragedia y los sucesos inexplicables, el hotel cerró sus puertas definitivamente en 2017.

En los últimos años, los extraños sucesos del Hotel Cecil han inspirado multitud de obras literarias y audiovisuales. Muchas de ellas motivadas por la misteriosa muerte en 2013 de Elisa Lam, una joven huésped que fue hallada sin vida en el depósito de agua del hotel.

Sus últimas imágenes con vida captadas por las cámaras de vigilancia del ascensor del Cecil alimentaron todo tipo de teorías sobre las circunstancias de su muerte, incluida la de fuerzas sobrenaturales.

“LA LEYENDA NEGRA SOBRE EL EDIFICIO”

Un caso que terminó de apuntalar la leyenda negra que pesa sobre el edificio pero que es solo el último de una extensa lista de historias reales que hicieron que se conociera al establecimiento como el ‘hotel del terror’ o ‘hotel suicidio’.

‘Buscadores de fantasmas: Cecil Hotel’ es un programa especial temático de dos horas en el que los investigadores de lo paranormal Zak Bagans, Aaron Goodwin, Jay Wasley y Billy Tolley recorren por primera vez los pasillos del mítico Hotel Cecil para hallar pruebas que esclarezcan la verdad sobre los crímenes más impactantes y los sucesos de su historia.

Entre los casos ligados al Cecil que más conmocionaron a la sociedad angelina y que investigan los ‘buscadores de fantasmas’, destacan los protagonizados por Johann ‘Jack’ Unterweger y Richard Ramírez.

Ambos fueron huéspedes de larga estancia del hotel en distintas épocas, pero tenían algo en común: eran asesinos en serie. Unterweger era un escritor de origen austriaco que se ensañaba con las mujeres.

Ramírez, un adorador del diablo que realizaba ritos satánicos y acechaba a sus víctimas de noche. Entre los dos cometieron más de 25 asesinatos, algunos de ellos dentro del propio edificio, entre 1950 y 1985.

“NO HAY NADA MÁS GRANDE Y SINIESTRO QUE ESTO”

“No hay nada más grande y siniestro que esto”, asegura Zak Bagans, investigador principal de ‘Buscadores de fantasmas’, tras haber logrado que los actuales propietarios del Hotel Cecil permitan que las cámaras de Discovery entren en su interior para realizar esta investigación.

“Llevamos más de una década intentando entrar en estas habitaciones; así que realizar la primera investigación paranormal dentro del Hotel Cecil es algo realmente importante”.

“Tiene una historia y una reputación oscura y es uno de los lugares más impactantes en los que hemos estado. Este no es el típico hotel”. Expresó Bagans.

“Con su conexión con el asesino en serie Richard Ramírez y la inquietante muerte de Elisa Lam; es innegable que hay espíritus dentro de este edificio. Pero la pregunta es quién o qué son”.

elsiglo