Habitantes de la calle El Canal padecen de diversos problemas

Los habitantes del barrio Santa Rosa están hartos de los diversos problemas que afectan a la comunidad ubicada en el municipio Girardot de Maracay, resaltaron que los mismos datan de muchos años.

Con respecto al problema, Zenaida Bata comentó, “cada vez que llueve vivimos en una zozobra porque las ramas de los árboles están entrelazadas con las líneas de alta tensión, eso nos preocupa porque en cualquier momento se caen dichas guayas y quedamos sin la energía eléctrica”.

Por otra parte, Bata destacó, “que en las orillas de la canal que pasa por la comunidad el monte está muy alto y sirve en horas de la noche de escondite para los malhechores”.

Entre tanto, Yarima Linares indicó, “necesitamos que se aboquen a la tala de algunos árboles que están a punto de caer, cuando hace brisa de lluvia el árbol traquea, poniendo en peligro a las personas que están cerca del mismo, igualmente está cerca de unas tuberías de gas”.

De igual forma enfatizó que en el periodo de lluvias se ven afectados por la crecida de las aguas de la canal, motivado a que se encuentra con escombros impidiendo la circulación normal inundando las casas del sector”.

Asimismo, Magali Ramírez señaló, “en la comunidad hay diversos problemas, sobre todo con las ramas que están cerca de las guayas de tendido eléctrico, además uno de los postes está a punto de caer, en la calle El Canal viven muchos niños que salen a jugar, no queremos que ocurra una desgracia que puede ser evitada si se soluciona a tiempo”.

Los residentes de la calle El Canal indicaron que esta arteria vial es la más olvidada del sector, detallando que ninguna autoridad pasa por ella para abordar los problemas que existen en esa parte del sector maracayero.

En vista de la situación, los afectados hacen un llamado a las autoridades municipales y regionales para que planifiquen un plan de trabajo que solucione los problemas de la comunidad.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo