‘GTA San Andreas’ está de vuelta, esta vez como un juego de realidad virtual

‘GTA San Andreas’, el mitiquísmo juego de mundo abierto de Rockstar, está de vuelta. Y no de vuelta en ese remaster anunciado hace poco, sino en forma de un juego de realidad virtual que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ha confirmado hoy durante el Facebook Connect.

'GTA San Andreas'
FOTO: REFERENCIAL

Lo cierto es que más allá de las palabras de Zuckerberg, no hay mucha más información. Citando al fundador de la Facebook:

“Me complace anunciar que el clásico de Rockstar Games, ‘GTA San Andreas’ está en desarrollo para las [Oculus] Quest [2].

Esta nueva versión del que creo que es uno de los mejores juegos de la historia ofrecerá a los jugadores una forma totalmente nueva de experimentar este icónico mundo abierto en realidad virtual”.

Desde el blog de Oculus, por su parte, afirman que con este juego tendremos “una nueva perspectiva de Los Santos, San Fierro y Las Venturas mientras experimentas (de nuevo o por primera vez) uno de los mundos abiertos más icónicos de los juegos”.

Según Oculus, este proyecto lleva “muchos años” en gestación, pero por ahora no han mostrado más.

En cuanto a GTA San Andreas, es uno de los juegos más populares y vendidos de la franquicia; con unas 27,5 millones de unidades vendidas.

El único título de la franquicia que lo supera es ‘GTA V’; que ya acumula más de 145 millones de copias.

elsiglo