Fiscal del CIP promete que cumplirá su responsabilidad con la justicia

Karim Kham, fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), prometió este viernes que cumplirá su responsabilidad con la justicia, haciendo referencia a su visita a Venezuela y el examen preliminar por presuntos crímenes de lesa humanidad.

Fiscal del CIP promete que cumplirá su responsabilidad con la justicia
Foto: Referencial

«No hay ningún caso sencillo porque trabajamos con genocidios, crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra o crímenes de agresión. Pero tenemos gente maravillosa con mucha experiencia, y juntos nos aseguraremos, si Dios quiere, de cumplir con nuestras responsabilidades con la justicia», dijo en una entrevista con El País.

Karim Kham indicó que durante su visita al país va «a escuchar y a entablar relaciones».

Las declaraciones fueron publicadas por El País este viernes, cuando venezolanos, organizaciones y miembros de la sociedad civil se concentraron a las afueras de la sede del PNUD en Caracas, para exigir que el fiscal escuche sus testimonios y como sus familiares, amigos y conocidos han sido víctimas de crímenes de lesa humanidad.

«En manos de Khan está decidir si se abre una investigación. El chavismo luchará por mostrar su mejor cara ante el fiscal para frenar un proceso penal en La Haya por presuntas violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad», reseñó El País.

elsiglo