Un conductor de autobús en China evitó que una mujer se lanzara desde un puente

El conductor de un autobús se ha convertido de la noche a la mañana en un héroe inesperado en China gracias a una rápida intervención con la que le ha salvado la vida a una madre y a su hijo, un niño de cuatro años de edad. La mujer pretendía lanzarse desde lo alto de un puente con el pequeño en brazos pero el chófer, llamado Zhang Zhide; lo ha impedido en el último momento.

conductor
FOTO: REFERENCIAL

Así se puede ver en un vídeo compartido en Weibo, la red social china por excelencia, que ha superado los dos cientos millones de visualizaciones. Las imágenes están tomadas por las cámaras de seguridad del vehículo, una de ellas instalada en la parte frontal y la otra sobre la cabina del conductor enfocando hacia la puerta de acceso.

Pues bien, inicialmente, la grabación ofrece un plano de la carretera por la que circula el autobús. Se trata de una vía rápida de la ciudad de Guangzhou restringida a los peatones pero, sorprendentemente; aparecen en la imagen la mujer y el niño caminando por el lateral, al paso del puente del río Pearl.

Evidentemente, esta situación pone en alerta a Zhide que, al llegar a su altura, detiene el vehículo y lanza varios gritos de advertencia a la señora; a los que esta hace caso omiso.

A los pocos segundos, ella toma al niño en brazos y sobrepasa la valla con una de sus piernas asomándose al vacío desde lo alto del puente y haciendo el ademán de lanzarse.

¡EL CONDUCTOR Y SU RESCATE OPORTUNO!

Justo en este momento, el conductor del autobús sale rápidamente del vehículo, la agarra por el brazo e impide una acción que les habría llevado tanto a ella como a su hijo a una muerte segura. Al observar el forcejeo; los pasajeros se apresuraron a ayudar a Zhang Zhide.

“Cuando lo pienso ahora, me da miedo, porque la barandilla del puente era muy baja. Si hubiese llegado más tarde o me hubiesen fallado las fuerzas, las consecuencias habrían sido dramáticas”; explicaba el protagonista de esta historia en declaraciones a los medios de comunicación locales tras el incidente.

Esta acción le ha supuesto al conductor el reconocimiento de las autoridades y de la ciudadanía y lo han calificado de héroe.

elsiglo