Cardenales mantiene invicto en la LVBP al derrotar a Leones

Cardenales de Lara mantuvo su invicto en cuatro presentaciones al derrotar este jueves tres carreras por una a Leones del Caracas, en juego acortado a siete innings por lluvia, celebrado en el Estadio Universitario de Caracas.

Cardenales mantiene invicto en la LVBP al derrotar a Leones
Foto: Referencial

Luego de varias entradas de dominio del relevo de ambas novenas, en la parte alta de la séptima, Lara tomaría la ventaja. Luego de un hit y un boleto permitidos por el relevista Ronald Herrera, entró a lanzar en su lugar el derecho Andrés Pérez, sin outs en la pizarra. Entonces, le llegó el turno al receptor crepuscular Alí Sánchez, que conectó cuadrangular que voló la cderca del parque de Los Chaguaramos entre el jardín izquierdo y el central. Con un solo swing, el Cardenales puso el juego 3-1 y le dio vuelta al marcador.

Caracas se adelantó en la parta baja de la cuarta entrada con un doblete al jardín derecho de Alexander Palma. Wilfredo Tovar salió disparado desde primera base para anotar, pero en primera instancia fue declarado out en la goma por el umpire Jean Cadenas. El Caracas solicitó la repetición de la jugada y Tovar fue decretado quieto, con la carrera que abrió la pizarra en la UCV.

En el séptimo tramo, el encuentro se detuvo abruptamente debido a la lluvia que anegó el campo de juego. Tras una hora de espera, los umpires dieron por concluido el juego.

Yapson Gómez se llevó la victoria, mientras que Andrés Pérez (0-2) cargó con la derrota por el Caracas.

En otros resultados de la jornada de este jueves, Águilas del Zulia vencieron por segundo día corrido en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo a los Tigres de Aragua con pizarra de 6-2, con gran actuación del abridor Johan Pino, quien hizo su estreno con los rapaces.

Pino (1-0), quien llegó a la tropa zuliana en un canje con el Magallanes durante la temporada muerta, laboró por espacio de cinco capítulos y dos tercios, en los que toleró cinco incogibles y dos carreras, al tiempo que pasó a dos por la guillotina y regaló un boleto.

En el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Arturo Nieto comandó la ofensiva de los Navegantes del Magallanes, en victoria cuatro carreras por tres a los Tiburones de La Guaira. El receptor tuvo noche perfecta con el madero al ligar de 3-3 con dos carreras impulsadas y respondió a la confianza del piloto Wilfredo Romero, quien, por segunda oportunidad en los cuatro primeros juegos disputados por la divisa bucanera, le otorgó la titularidad en la receptoría.

Finalmente, Bravos de Margarita desplegó una recia ofensiva de 13 imparables, incluyendo cuadrangular y doble de Dilson Herrera, para derrotar 7-2 a Caribes de Anzoátegui.