Lo mataron de múltiples disparos tras hurtar cables de electricidad

Aparentemente por hurtar cables de la empresa Corpoelec, presuntos delincuentes dieron muerte a un sujeto en Las Tejerías del municipio Santos Michelena del estado Aragua.

cables

Lo mataron en Curiepe por hurtar cables

Se informó que el crimen ocurrió en las últimas horas en la calle principal del sector Curiepe, en las adyacencias del club La Arboleda, una zona rodeada de montaña.

Al momento del suceso, el individuo no portaba documentos de identificación o cualquier otro elemento que permitiese su identificación, según la información trascendida a los periodistas.

De acuerdo a los datos recabados, el individuo acostumbraba hurtar los cables de electricidad, Cantv o de las empresas de televisión para comercializarlos en las chatarreras en perjuicio del pueblo.

La acción delictiva del individuo se habría cometido en una zona donde viven unos presuntos hampones y éstos molestos porque se quedaron sin el servicio, fueron en búsqueda de los supuestos ladrones.

Precisaron el paradero de la persona en un acto de flagrancia, y sin pensarlo dos veces le cayeron a tiros con un armamento de guerra. Aparentemente tomaron la justicia por sus propias manos.

Contaron los vecinos de la zona que al hombre le desfiguraron el rostro a punta de tiros. Al menos habría recibido unos 30 disparos en la cara y en otras partes del cuerpo.

Antes de huir del escenario, los antisociales tomaron un marcador y escribieron un mensaje señalando lo siguiente: “Mal…esto te pasó por roba cables en la comunidad”.

Seguidamente le dejaron el cartel sobre su pecho y emprendieron la huida con rumbo desconocido. Algunas personas saben quienes fueron los homicidas, pero muchas de ellas tienen miedo de hablar y prefieren quedarse callados.

Transcurridas varias horas, se presentaron a la calle principal de Curiepe las unidades de Laboratorio y Criminalística, procediendo a la planimetría y de la colecta de evidencias, mientras que el cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar.

Se dijo que los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas manejan un abanico de interrogantes, entre ellas el ajuste de cuentas entre bandas rivales, venganza personal y el robo, entre otras causas.

Por lo tanto, indagarán si el individuo tuvo alguna cuenta pendiente con la justicia o si formaba parte de una banda vinculada con el robo de material estratégico.

Se sospecha que el supuesto ladrón habría recibido disparos de FAL. Sin embargo, esa versión está siendo investigada por los expertos policiales del eje Este del estado Aragua.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo