Ladrones azotan a los trabajadores en alrededores de la plaza El Ancla

En la plaza El Ancla, en la avenida Mérida cruce con la Aragua, en la ciudad de Maracay del municipio Girardot, específicamente donde está el puente, un grupo de delincuentes se instala allí desde tempranas horas de la mañana y a punta de pistola somete a los trabajadores de la Zona Industrial y de personas que se dirigen al centro de la ciudad a realizar sus diligencias personales.

Fotografía referencial sobre la denuncia vecinal

Los hampones aprovechan que el monte está sumamente alto y se esconden ahí, esperando cazar a sus potenciales víctimas, muchas de ellas son mujeres, según la querella.

La denuncia fue elevada a la dirección nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y el comisario general Douglas Rico, director del referido cuerpo policial instruyó a los funcionarios de la Delegación Municipal de Caña de Azúcar a dar una respuesta contundente.

Rico precisó que de acuerdo a las denuncias, los hampones se instalan en los alrededores de la plaza El Ancla, en la ciudad de Maracay y se valen de la soledad de la mañana y la abundante maleza para ocultarse para sorprender y robar a los trabajadores que salen a sus labores en horas tempranas.

En aras de dar una respuesta contundente, los funcionarios de la Delegación Municipal Caña de Azúcar se desplegaron en el sector atendiendo el clamor vecinal y ya tienen precisados a los azotes de barrio. En las próximas horas serán detenidos y puestos en manos de la justicia para que paguen por sus delitos.

El dispositivo especial se ejecuta bajo los lineamientos de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, con la intención de dar una respuesta en tiempo real para minimizar todo tipo de delito en los alrededores de la plaza El Ancla en la ciudad de Maracay.

Por otro lado, los moradores de la zona hicieron un llamado a los entes municipales de la Alcaldía de Maracay a iniciar un operativo de desmalezamiento y limpieza del sector, a fin de reforzar el trabajo que emprendieron los sabuesos del Cicpc.

Por lo tanto, el llamado va dirigido al alcalde Rafael Morales para que gire las instrucciones de rigor y se muestre al público una nueva imagen de la plaza El Ancla.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo