Activision Blizzard compra el estudio Digital Legends para la creación de 'Call of Duty'

Interesante noticia la que ha anunciado Activision Blizzard. El titán de la industria de los videojuegos, encargada de franquicias como 'World of Warcraft' y 'Call of Duty', ha comprado el estudio español Digital Legends.

Loading...
Activision Blizzard
FOTO: REFERENCIAL

Fundado por Xavier Carrillo-Costa, el estudio ha desarrollado juegos para móviles como 'Battlefield Bad Company 2' y 'Respawnables Heroes'.

Desde la empresa explican que Digital Legends pasará a formar parte de su lista de estudios independientes y que "apoyará el desarrollo de un nuevo juego para móviles todavía no anunciado dentro debl universo de 'Call of Duty'".

Los términos del acuerdo y el monto pagado por Activision Blizzard no han sido desvelados.

Tras esta adquisión, Digital Legends pasará a formar parte del roaster de Activision Blizzard, un gigante de la industria del videojuego tanto móvil como de consolas y PC.

La compañía, actualmente, está compuesta por Activision ('Call of Duty'), Blizzard ('World of Warcraft') y King ('Candy Crash Saga').

Digital Legends es un estudio conocido por sus juegos de acción TPS (Thir-Person Shooters) para móviles. Durante su trayectoria, ha colaborado con empresas como Electronic Arts, Disney y Adidas desarrollando juegos como el ya mencionado 'Battlefield Bad Company 2' para móviles.

ACTIVISION BLIZZARD Y DIGITAL LEGENDS, LA MEJOR COLABORACIÓN DE LA INDUSTRIA

También es conocido por 'Respawnables Heroes', un juego que acumula más de 56 millones de descargas.

Algo interesante es que Digital Legends tienen su propio motor de juegos, Karisma. Este motor está pensado para ofrecer mejores gráficos en los juegos móviles.

De hecho, uno de sus juegos, 'Kroll', un título de aventuras en 3D, fue presentado en la misma Keynote en la que Apple presentó la Ap Store. Otro título conocido es 'Afterpulse', que fue marcado como "Editor's Choice" en la App Store.

Ahora que forman parte de Activision Blizzard, el estudio apoyará en el desarrollo de un nuevo juego para móviles dentro del universo 'Call of Duty'. 

La empresa ya tiene experiencia en este campo al contar con 'Call of Duty: Mobile', uno de los máximos exponentes del género. El nuevo juego está siendo desarrollado por Solid State, el nuevo estudio interno de Activison, junto a Beenox y Activision Shangai.

elsiglo

Loading...