Maduro promete generar condiciones para la exportación

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles que su Gobierno implementará estrategias económicas para buscar elevar la capacidad productiva nacional, generando, además, condiciones para su exportación.

Maduro promete generar condiciones de exportación
Foto: Referencial

Tras una jornada de trabajo con el sector exportador del país, que tuvo dirigida por el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, Maduro destacó a través de Twitter que en Venezuela se está “diseñando el parto de una nueva economía productiva”. 

Esta, debe estar al servicio de los intereses nacionales y de la suprema felicidad social de las familias, por eso, “paso a paso, vamos creando y garantizando las condiciones de seguridad y protección para todo el sector exportador”, agregó. 

La meta, señaló en otro mensaje, es consolidar la vocación exportadora, amplia y diversificada que permita crear nuevas fuentes de riqueza para el desarrollo, y superar el rentismo petrolero que se instauró en Venezuela el siglo pasado, dijo más temprano.

Recalcó que aprobó un decreto para establecer una tarifa única de los procesos de exportación en los aeropuertos de todo el territorio nacional, lo que significa un paso muy importante que facilitará el trabajo de las y los exportadores, para que su esfuerzo productivo vaya a mercados internacionales. 

En la jornada de este miércoles, mediante un contacto televisivo, se dio a conocer una visita a la empresa Génica en Zulia para verificar su capacidad para el procesamiento de lácteos, con más de 200 toneladas de productos exportados este año. 

Por otra parte, en Nueva Esparta fue presentada la proyección de la capacidad instalada de la Planta Perla del Sur para la producción de sardinas, con un personal de 480 y una capacidad instalada para procesar 240 mil latas de sardinas. 

Mientras tanto, en Cojedes, fue constatada la capacidad productiva de la fábrica de productos impermeabilizantes Edil, entidad que tiene presencia en el mercado nacional e internacional.

AVN