Leo González dirigirá los últimos partidos de eliminatoria de Venezuela de este año

Extraoficialmente, se dio a conocer que Leonardo González continuará como director técnico interino de la Vinotinto, y dirigirá los últimos dos partidos de las eliminatorias al mundial de Qatar 2022 de este año 2021.

Leo González dirigirá
Foto: Referencial

La información la divulgó el periodista Tomy Arguelles y a su vez varios portales web deportivos en el país. “Leo González será el seleccionador de Venezuela para los duelos vs. Ecuador y Perú, válidos por las Eliminatorias a Catar 2022”, aseguró Arguelles en su red social.

Se especulaba que Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), nombrara a otro entrenador para esta próxima fecha, pues luego de la dura derrota 3-0 ante Chile, estarían contados los días de González como mandamás de la “Vinotinto”, pero no fue así y ahora a falta 14 días estarían ratificando al entrenador del Deportivo Lara en el torneo local criollo para la siguiente jornada.

Venezuela ocupa la última posición de la tabla con 7 puntos tras 12 jornadas disputadas, aunque matemáticamente no esté eliminada, las posibilidades de que el combinado criollo clasifique al mundial son muy bajas.

A parte de González: Vinotinto femenina repitió goleada ante Ecuador

La Vinotinto Femenina volvió a ganar en territorio ecuatoriano con marcador 1-4, igual que en el primer encuentro amistoso de la fecha FIFA disputado en el estadio Banco de Guayaquil.

Joemar Guarecuco, Deyna Castellanos en dos oportunidades y Oriana Altuve sentenciaron el triunfo de Venezuela.
Tras un inicio con mucha intensidad, la Vinotinto Femenina comenzó a generar peligro al arco local. La primera en intentarlo fue la mediocampista Paola Villamizar con un remate que se fue por encima.

Al minuto 21, las dirigidas por Pamela Conti se hicieron sentir en el marcador tras una gran acción individual de Daniuska Rodríguez que habilitó a Joemar Guarecuco, quien se internó en el área, dejó en el camino a un rival y con un disparo ajustado al primer poste, inauguró la pizarra para Venezuela.

“La Tri” buscó reaccionar rápidamente con un tiro libre de Arella Jácome que se fue por encima del arco custodiado por Nayluisa Cáceres.

Deyna también probó suerte con la pelota parada sin mucho éxito. Su remate se fue directo a las manos de la guardameta ecuatoriana.

elsiglo