José “Grillito” Vargas se retira de la selección venezolana de baloncesto

Este jueves, José “Grillito” Vargas anunció su retiró de la selección venezolana de baloncesto, luego de defender por varios años los colores de la Vinotinto y convertirse en el capitán que comandó una valiosa generación.

José "Grillito" Vargas
foto: Referencial

La información la dio a conocer el jugador a través de un comunicado sus redes sociales, quien detalló que el combinado patrio es su “amor eterno”.

Esta decisión llegaría luego de que a principios de semana, el seleccionador Fernando Duró dio a conocer el listado de elegibles para la primera ventana clasificatoria rumbo al Mundial 2023. Entre las novedades estaba la ausencia del “Grillo” y Luis Bethelmy, otro referente del equipo venezolano.

El mayor de los Vargas comenzó a vestir los colores del país desde las categorías formativas a los 16 años, ahora con 39 ‘ruedas’ y varios títulos colgará su dorsal ’10’ en la selección.

 “Grillito” estuvo presente en los títulos obtenidos en el Suramericano de 2014 realizado en el Gimnasio Ciudad La Asunción en Margarita y en el 2016, realizado en el Poliedro de Caracas.

Asimismo, se subió a lo más alto del podio con los «Héroes de México» en el Preolímpico de 2015 realizado en México.

Además, asistió a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y al Mundial de China 2019.

El escolta-alero es sin duda alguna un referente de la selección nacional de baloncesto y sus logros y méritos hablan por sí solos.

elsiglo