PoliGirardot presentó balance de 150 días gestión al alcalde Morales

Durante los recientes 150 días de la gestión municipal, el equipo de la Policía Municipal de Girardot, siguiendo las orientaciones del alcalde Rafael Morales han dispuesto un conjunto de acciones para fortalecer la seguridad ciudadana y el orden urbano a lo largo y ancho de toda la jurisdicción.

Loading...
Los municipales cumplen un rol importante en la Ciudad Jardín

En este sentido, el director del I.A.P.M.G., comisionado Agregado Carlos Ravenstain mencionó que se ha puesto a disposición de la población aulas de sensibilización por Covid-19. "La intención es crear conciencia al colectivo sobre la gravedad de la pandemia actual y también enseñarles como utilizar de manera correcta los dispositivos de bioseguridad tales como tapabocas, guante, alcohol o gel antibacterial, en total han sido 13.750 actividades realizadas", expresó.

Asimismo, Ravenstain realizó un llamado de atención a las personas que no cumplen con las medidas de bioseguridad al usar el transporte público, alcanzando una cifra de personas abordadas de 6.200, a las que se les dio una charla del porqué deben cuidarse ante la actual pandemia.

El Director de PoliGirardot destacó, "la seguridad es un tema muy importante para todos, por eso hemos estado realizando un total de 90 despliegues en todo el municipio. Allí se tomó en cuenta la seguridad dentro del vehículo y su respectiva funcionalidad, además de medidas de bioseguridad, esto en el marco de la Ley de Convivencia Ciudadana" afirmó.

Por otra parte, se realizaron 125 cierre de comercios por incumplimiento en los horarios no permisados, así como el cierre de 150 comercios no priorizados en semana radical. Además se han desarrollado 30 procedimientos con el Ministerio Público y otros 30 procedimientos efectivos en los que se hicieron alrededor de 1.000 levantamiento de puestos informales.

Por su parte, el alcalde de Girardot, Rafael Morales, destacó la ardua labor de los funcionarios de la seguridad en la jurisdicción. "La seguridad es la clave para el cumplimiento de las leyes, a través de nuestra Policía Municipal impulsamos a la ciudadanía al cumplimiento de sus deberes y derechos, una importante labor para avanzar en la construcción de la Maracay Bonita", expresó.

elsiglo

Loading...