Croquetas de espinacas y nueces

Cocemos las espinacas en agua con sal. Las escurrimos muy bien y las apartamos. En una cazuela, cortamos la cebolla muy finito y la doramos con un poco de mantequilla.

espinacas
FOTO: REFERENCIAL

Tostamos la harina y añadimos la leche hasta formar una bechamel sin grumos (podéis pasarlo por la batidora si no os queréis encontrar la cebolla, a mí me gusta así tal cual).

Volvemos a escurrir muy bien las espinacas y las incorporamos a la bechamel junto con las nueces. Podéis rallar un poquito de queso para darle aún más sabor, pero esto es opcional.

Espolvoreamos pimienta negra y rectificamos de sal. Dejamos enfriar la masa al menos 3 horas.

Hacemos la forma de las croquetas y las pasamos por pan rallado integral. Las ponemos en una bandeja de horno y las dejamos unos 25-30 minutos a 200 grados, vigilando que no se quemen.

INGREDIENTES:

– 150 gramos de espinacas congeladas

– 1/2 cebolla

– Un puñado de nueces

– Nuez de mantequilla

– 250 ml de leche

– 3 cucharadas rasas de harina de avena

– Pimienta negra

– Sal

– Agua

– Pan rallado integral

BENEFICIOS DE LA ESPINACA

La espinaca es una de las hortalizas de hoja verde más populares. Contiene vitaminas y antioxidantes esenciales como la vitamina A, B1, K, C, E.

 La vitamina A presente en la espinaca ayuda a regular la producción de aceites en el cabello. También ayuda a hidratar el cabello y la piel.

La vitamina C es esencial en la producción de colágeno, que es beneficioso para la formación del cabello y su crecimiento.

elsiglo