El venezolano Miguel Rojas jugará con los Marlins hasta el 2023

El campocorto venezolano, Miguel Rojas, acordó este jueves 28 de octubre una extensión de su contrato con los Marlins de Miami y jugará con el equipo hasta la temporada 2023.

El venezolano Miguel Rojas jugará con los Marlins hasta el 2023
Foto: Referencial

En un acto oficial a los medios de comunicación,  la gerencia del conjunto miamero, dirigida por el gerente general Kim Ng, se reunieron hoy con el pelotero venezolano de 32 años, y oficializaron que  permanecerá dos temporadas más, por un contrato de $ 5.5 millones.

Rojas lleva jugando con los Marlins desde el 2015

Con esta nueva extensión, “El Capitan” agrega un año más a su estadía en Miami, garantizando su presencia como el jugador con más años en el roster de los Marlins y un líder del clubhouse en las últimas dos temporadas, que incluye un viaje a los playoffs.

Rojas está con los Marlins desde el 2015

Rojas ha estado con el equipo desde 2015 y exhibe promedio de .271 en su carrera con 32 jonrones, 117 dobles, 224 carreras impulsadas, 259 carreras anotadas y 37 bases robadas en 730 juegos para Miami.

El anunció se hizo en la mañana de este jueves 28 de octubre

Defensivamente, Rojas ha sido un pilar en el campocorto, especialmente desde que asumió el trabajo diario en 2019 después de comenzar su carrera como reemplazo defensivo del cubano Adeiny Hechavarría.

El nativo de Los Teques consumió 539 apariciones por lo que aquella opción de 5.5 millones de dólares en 2022 fue ejecutada.

Orgulloso de estar con los Marlins

Durante mucho tiempo, Rojas ha expresado su apoyo a la reconstrucción que se ha desarrollado desde que el grupo propietario de Bruce Sherman y Derek Jeter se hizo cargo, y sus comentarios sobre querer quedarse con los Marlins se remontan a mediados de la temporada 2019.

Rojas se ha mostrado feliz ayudando a los peces desde su llegada

 “Estoy feliz de que se hayan acercado a mí de la misma manera que yo pensaba a principios de año en los entrenamientos de primavera y luego durante el año”, dijo Rojas.

 “Siempre quise estar aquí en Miami y quiero seguir estando aquí y ser parte de esta organización cuando realmente demos ese paso hacia la parte donde queremos estar, que es un equipo ganador, una franquicia ganadora’‘, dijo Rojas.

elsiglo