CupCakes de Araña para Halloween

Celebra la Noche de Brujas como un auténtico americano con esta receta tan dulce como divertida. Los cupcakes, presentes en la mayoría de países, remontan su origen al siglo XIX en Estados Unidos. ¡Añádeles ojos y patas para convertirlos en auténticas arañas!

CupCakes
FOTO: REFERENCIAL

Lo primero que debemos hacer será precalentar el horno a 180ºC. Cogemos un molde para cupcakes y cubrimos con pirotines o moldes de papel. Reservamos.

En un cuenco grande mezclamos la harina, la levadura y la sal.

En otro cuenco, batimos con batidora eléctrica el azúcar con Tulipán Original hasta que esté suave y esponjoso (2-3 minutos.)

Agregamos los huevos y la esencia de vainilla y volvemos a batir. Con la batidora a velocidad baja, agregamos los ingredientes secos y la leche poco a poco hasta tener una mezcla homogénea.

Rellenamos nuestros moldes de cupcakes con la masa teniendo en cuenta que se elevará en el horno. Horneamos durante 15-20 minutos, o hasta que al pinchar en el centro con un palillo éste salga limpio.

PARA DECORAR

Primero untamos con crema de avellanas y cacao toda la superficie del cupcake, y luego echamos encima una buena cantidad de fideos de chocolate.

Colocaremos encima 2 ojos de caramelo al que hemos pintado la pupila en color negro con el el rotulador alimenticio.

Con ayuda de un palillo de madera haremos 3 agujeros en los lados opuestos de cada cupcake; dentro de cada agujero insertamos el regaliz para hacer las patas de la araña.

DECORACIÓN:

Crema de avellanas y cacao

Fideos de chocolate

Caramelos (para hacer los ojos)

Rotulador alimenticio

Regaliz cuerda negro (cortado en tiras de 4 cm. aprox.).

Ingredientes (para 15 unidades):

115 g de margarina vegetal

195 g de harina

2 cucharadas de levadura química

Una pizca de sal

150 g de azúcar

2 huevos grandes

1 cucharadita de esencia de vainilla

125 ml de leche

elsiglo