Cuentas Zelle en riesgo por falta de ITIN

Directora de FBM Solutions, informó de la necesidad de poseer número de identificación personal de un contribuyente para realizar pagos Zelle, como nueva normativa fiscal en los Estados Unidos.

 Zelle
FOTO: REFERENCIAL

A partir de noviembre se exigirá poseer  el número de identificación personal de un contribuyente, mejor conocido como el ITIN number como requisito para realizar transacciones mayores a los 600 dólares diarios, de lo contrario, existe la posibilidad de no tener tal opción.

Josefina Maldonado, quien funge como directora de FBM Solutions; quien ha sido portadora de esta noticia, asegura que la medida es para evitar que los clientes bancarios pierdan sus cuentas.

Así mismo; plantea que la intención es que las personas que poseen cuentas bancarias en Estados Unidos; hagan un reporte de sus gastos independientemente de la nacionalidad o ubicación de los mismos.

Es importante señalar que la solicitud del el ITIN number; es un procedimiento relativamente sencillo que tarda aproximadamente 7 semana; una vez cumplido una serie de requisitos que incluyen la declaración de impuesto, por ello es importante asesorarse con personas calificadas.

Esta noticia es de interés para muchos venezolanos, que hacen uso de los pagos a través de zelle y por ello es preciso estar informado y a los que le recomienda la directora de la firma FBM Solutions ,  no hacer transacciones diarias que superen  el monto de 2.500 dólares diarios.  

ELSIGLO