Cobros de servicios de Cantv son por fallas en el sistema tras reconversión

Tras registrarse varias denuncias sobre el cobro excesivo de las tarifas, la Compañía Anónima Nacional Telefonía de Venezuela, Cantv, aclaró este miércoles, argumentó que esto se produjeron debido a una falla en su sistema tras la adecuación de la nueva reconversión monetaria.

Cobros de servicios de Cantv son por fallas en el sistema tras reconvesión
Foto: Referencial

 “Cantv informa a todos nuestros usuarios y clientes con consumo por Llamadas de Larga Distancia Nacional que motivado a ajustes en nuestros sistemas por la reexpresión monetaria, hemos presentado aumentos considerables en los montos facturados”, indicó, la compañía a través de sus redes sociales.

Y continuó: “En este sentido, reconocemos la situación, trabajamos para normalizarla y haremos los ajustes correspondientes en la factura en el menor tiempo posible”

Además, Cantv afirmó que no realizará suspensiones del servicio de larga distancia nacional a los clientes afectados por los montos erróneos, hasta que haya resuelto el inconveniente.

Aunque la empresa destacó que los incrementos por error se reflejaron en el apartado de Llamadas de Larga Distancia Nacional, entre los clientes ha reinado la confusión, dado que mayormente los servicios de la compañía se utilizan por Internet.

En general, los usuarios cancelan sus facturas de Cantv viendo el saldo deudor desde los bancos, en los que solo se refleja la suma de la deuda sin distinguirlas por telefonía, Internet y televisión.

Razón por la cual durante el fin de semana se difundió que la empresa había aumentado sus planes de Internet.

Para verificar los cargos por cada servicio, los clientes deben consultar en la página web de la compañía.

¿Cantv hará reembolso?

Sin embargo, la empresa no explicó si realizará reembolsos por la diferencia del monto a los usuarios que pagaron las facturas creyendo que se trataba de un verdadero aumento.

En ese sentido, usuarios afirmaron que realizaron los pagos pese a lo excesivo de los montos, dado que requieren el servicio para trabajar.

Comentaron también que los aumentos en las facturas de Cantv son frecuentes, por lo que asumieron que el incremento era real.

De acuerdo con las denuncias de los usuarios el error en la plataforma ocasionó facturaciones con aumentos exponenciales.

Por ejemplo, hubo clientes que el mes anterior tuvieron una factura por valor de 18 millones de bolívares, ahora 18 bolívares, a quienes la factura de este mes les reflejó 204 bolívares, que equivalen a 204 millones de bolívares soberanos.

Por otra parte, otros afectados han informado que aunque no se les reflejaron cifras exageradas, tienen problemas para pagar las facturas, dado que el sistema no reconoce los pagos.

elsiglo