CNE realiza selección complementaria de miembros de mesa de votación

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó la selección complementaria de miembros de mesa de votación que deberán prestar servicio electoral en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

Loading...
CNE realiza selección complementaria de miembros
Foto: Referencial

La data de electores aptos para cumplir el servicio electoral es de 14.169.416, sobre un registro electoral de 21.159.887 ciudadanos facultados para votar, indica una nota de prensa.

La Oficina Nacional de Organismos Electorales Subalternos del CNE convocó a representantes de las organizaciones políticas postulantes de candidatos en estas elecciones a presenciar el sorteo automatizado y aleatorio que determinó cuáles ciudadanos serán incorporados al contingente que ya fue seleccionado en junio pasado.

Esta selección complementaria se estructuró en dos categorías: mesas electorales con cargos vacantes y nuevas mesas electorales. En el primer rubro, se contabilizó un total de 24.299 mesas y una cantidad de miembros por seleccionar de 73.158. En cuanto a las mesas electorales nuevas, el total fue de 753, que requirieron 22.590 nuevos ciudadanos y ciudadanas sorteados y sorteadas para asegurar su funcionamiento.

El total de mesas electorales incorporadas es de 25.052 con 95.748 seleccionados.

AVN

Loading...