Cicpc planifica crear una oficina de protección animal

Luego de las reiteradas denuncias y videos que han circulado a través de las redes sociales, en donde se aprecia a personas maltratando a los animales, el Cicpc está coordinando para atender tales hechos de daños a los animales.


La información fue dada por el comisario General Douglas Rico, quien puso a la disposición los organismos de Seguridad Ciudadana, con el fin de hacer seguimiento a estas agresiones y poner tras las rejas a los maltratadotes.

De esta manera, el comisario Rico destacó que la oficina será creada con la intención de proteger y cuidar a los animales con el apoyo del Ministerio Público y afianzados en la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en cautiverio publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.338 de fecha 4 de enero del 2010.

Asimismo, Rico exhortó a la comunidad a denunciar hechos de esta índole para que no queden impunes, tomando en cuenta que las mascotas son seres vivos que llegan a formar parte del núcleo familiar.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo