El juego del calamar en la cocina: Calamares estofados

La serie coreana ‘El juego del calamar’ no solo ha batido todos los récords en Nétflix, prometiendo convertirse en la próxima serie más vista por delante de ‘La casa de papel’, sino que ha hecho que aumenten las búsquedas de « calamar» en Google, lo que nos hace pensar que esta serie, que nada tiene que ver con este molusco, de algún modo ha incitado a su consumo.

calamar
FOTO: REFERENCIAL

Y es que el calamar puede dar mucho juego en la cocina gracias a los beneficios que nos aportan. Tal como cuenta la dietista-nutricionista Paula Fernández, de Nutrium, el calamar es un alimento con bajo aporte calórico, por lo que podemos considerarlo una buena fuente de energía y apto para dietas de control de peso.

Calamares estofados

Primero, picaremos la cebolla, los pimientos y el ajo en el mismo robot de cocina. Colocamos todos los ingredientes en el vaso y los picamos 40 segundos a velocidad 6. Añadimos el AOVE y, sin velocidad y a 100 grados, cocinamos 3 minutos para que empiecen a pocharse.

Para poder introducir el accesorio removedor, servimos las verduras en un bol y las volvemos a añadir una vez que esté colocado.

Cocinamos a velocidad 1 y a 100 grados durante 8 minutos. Transcurrido ese tiempo, añadimos los calamares cortados a rodajas y cocinamos a velocidad 1 y a 120 grados durante 9 minutos.

Añadimos la salsa de tomate junto al perejil y una pizca de sal. Dejamos cocinar 12 minutos más a velocidad 1 y a 110 grados. Decoramos con perejil y un poco de limón. Opcionalmente servimos con un poco de arroz blanco.

INGREDIENTES:

– 2 calamares medianos (unos 300 gramos cada uno)

– 1 cebolla

– 3 dientes de ajo

– 1 pimiento verde

– 1 pimiento rojo

– Salsa de tomate casera

– Perejil fresco

– AOVE y sal

elsiglo